Un marketing para personas

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Según las siglas inglesas que tanto se usan en este sector, el marketing
tradicionalmente se ha dividido en tres objetivos diferentes. B2B (a
otra empresa, mayorista o minorista), B2C (a consumidores) y B2G (a
gobiernos). Esta propuesta sugiere B2P, o sea para personas.

Los incesantes avances tecnológicos vienen desde hace tiempo borrando los límites entre los públicos a los que tradicionalmente se dirige el marketing. Especialmente cuando los objetivos son empresas o gobiernos, se usa determinado lenguaje  que es específico para cada grupo, dice en Forbes Judy Abel. Un fabricante usa lenguaje para mayoristas. Un contratista de defensa debe conocer el lenguaje adecuado para dirigirse al Pentágono.

Sin embargo, lo que se ha olvidado  –cualquiera sea el mercado objetivo– es que el elemento fundamental para tomar una decisión es siempre humano. El marketing le habla a seres humanos.
Habrá entonces que ir un paso más allá de los famosos B2B, B2C o B2G  para adoptar la perspectiva B2P (Personas).

¿En qué consiste esto? En asegurarse que los mensajes, cualquiera sea la audiencia, sean humanamente relevantes.  Por lo tanto, frente a cualquier desafío deberemos tratar de ponernos en los zapatos del público.  Qué les preocupa, qué es importante para que se sientan triunfadores, qué sienten frente al sector, al producto y cómo podemos cambiar esas percepciones. B2People, o personas, consiste en reconocer que le estamos hablando a personas reales y entonces debemos comunicarnos con ellas en un lenguaje que sea relevante para sus vidas. El marketing que logre este objetivo será el más poderoso y el más eficaz

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