<p>La imagen creada por este estudiante de Hong Kong – dos manos pasándose una botella de Coca Cola – fue exhibida por primera vez la semana pasada en las paradas de autobuses de Shanghai y ya ha cautivado a las más altas autoridades de la empresa en Estados Unidos. El diseño, para de la campaña global de Coca-Cola (creada por Ogilvy) “Felicidad abierta”, ha llamado la atención de los altos ejecutivos por su sencillez y su conexión con eel alma de Coca-Cola. "Tiene un poder de atracción poco común”, dijo Stephen Drummond, director de contenido y excelencia creativa de Coca-Cola Asia Pacífico. "La reacción de todos fue, 'Wow, eso es diferente, un intrigante concepto ligado a algo tan icónico y tan familiar como el lazo blanco de Coca-Cola.” Por eso atrae tanto. <br />
<br />
“El diseño podría usarse en mercados fuera de China, aunque nada está confirmado todavía porque es algo tan nuevo”, dijo Drummond. <br />
<br />
Mak, estudiante de segundo año de diseño comunicacional en la Universidad Politécnica de Hong Kong, describió su relación con Coca-Cola como un “feliz accidente”. El diseño que creó para Steve Jobs – la manzana de Apple con el perfil de Jobs en la mordida – fue algo que Mak hizo para colgar en su <em>blog</em> en agosto 2011 cuando Jobs abandonó su cargo de CEO de Apple. No imaginaba que su imagen daría la vuelta al mundo al momento de morir Jobs en octubre 2011. <br />
<br />
Graham Fink, director creativo de Ogilvy & Mather China, estaba de vacaciones en Londres cuando murió Jobs y quedó cautivado con el tributo visual, que fue publicado en varios diarios británicos. Como crédito sólo decían “diseñado por un estudiante de Hong Kong”.<br />
<br />
"Como no conocíamos la facultad, nos llevó algún tiempo conectarlo”, dijo Fink. "Mi asistente en Shanghai llamó a todas las facultades de Hong Kong."</p>
<p>Al volver de sus vacaciones Fink voló a Hong Kong a encontrarse con Mak. Vió sus trabajos y quedó en mantener contacto. En febrero le pidiò que pensara una representaciòn del último encargo que habìan recibido: “Compartir una Coca”. <br />
<br />
Mak recibió su paga por el trabajo, aunque no quiso revelar la cantidad. Actualmente se encuentra en un programa de intercambio en alemania, en la <em>Cologne International School of Design</em>. <br />
<br />
No se sabe cómo han tomado los creativos de planta en Ogilvy China esto de que un estudiante les robe su oportunidad. Fink lo ve como una buena dosis de sana competencia. <br />
<br />
Mak quiere dedicarse a terminar su carrera y no sabe todavía si va a dedicarse a la publicidad. Está más que agradecido por la oportunidad y espera seguir trabajando con Fink. <br />
</p>
Un estudiante de 20 años diseña para Coca-Cola
Jonathan Mak Long nunca pensó que su tributo al fundador de Apple — la manzana con el perfil de Jobs en la mordida –se viralizaría, mucho menos que serviría para que Ogilvy le pidiera un diseño para Coca Cola.