Un estudiante de 20 años diseña para Coca-Cola

spot_img

Jonathan Mak Long nunca pensó que su tributo al fundador de Apple — la manzana con el perfil de Jobs en la mordida –se viralizaría, mucho menos que serviría para que Ogilvy le pidiera un diseño para Coca Cola.

<p>La imagen creada por este estudiante de Hong Kong &ndash; dos manos pas&aacute;ndose una botella de Coca Cola &ndash; fue exhibida por primera vez la semana pasada en las paradas de autobuses de Shanghai y ya ha cautivado a las m&aacute;s altas autoridades de la empresa en Estados Unidos. El dise&ntilde;o, para de la campa&ntilde;a global de Coca-Cola (creada por Ogilvy) &ldquo;Felicidad abierta&rdquo;, ha llamado la atenci&oacute;n de los altos ejecutivos por su sencillez y su conexi&oacute;n con eel alma de Coca-Cola.&nbsp;&quot;Tiene un poder de atracci&oacute;n poco com&uacute;n&rdquo;, dijo Stephen Drummond, director de contenido y excelencia creativa de Coca-Cola Asia Pac&iacute;fico. &quot;La reacci&oacute;n de todos fue, 'Wow, eso es diferente, un intrigante concepto ligado a algo tan ic&oacute;nico y tan familiar como el lazo blanco de Coca-Cola.&rdquo; Por eso atrae tanto. <br />
<br />
&ldquo;El dise&ntilde;o podr&iacute;a usarse en mercados fuera de China, aunque nada est&aacute; confirmado todav&iacute;a porque es algo tan nuevo&rdquo;, dijo Drummond. <br />
<br />
Mak, estudiante de segundo a&ntilde;o de dise&ntilde;o comunicacional en la Universidad Polit&eacute;cnica de Hong Kong, describi&oacute; su relaci&oacute;n con Coca-Cola como un &ldquo;feliz accidente&rdquo;. El dise&ntilde;o que cre&oacute; para Steve Jobs – la manzana de Apple con el perfil de Jobs en la mordida &ndash; fue algo que Mak hizo para colgar en su <em>blog</em> en agosto 2011 cuando Jobs abandon&oacute; su cargo de CEO de Apple. No imaginaba que su imagen dar&iacute;a la vuelta al mundo al momento de morir Jobs en octubre 2011. <br />
<br />
Graham Fink, director creativo de Ogilvy &amp; Mather China, estaba de vacaciones en Londres cuando muri&oacute; Jobs y qued&oacute; cautivado con el tributo visual, que fue publicado en varios diarios brit&aacute;nicos. Como cr&eacute;dito s&oacute;lo dec&iacute;an &ldquo;dise&ntilde;ado por un estudiante de Hong Kong&rdquo;.<br />
<br />
&quot;Como no conoc&iacute;amos la facultad, nos llev&oacute; alg&uacute;n tiempo conectarlo&rdquo;, dijo Fink. &quot;Mi asistente en Shanghai llam&oacute; a todas las facultades de Hong Kong.&quot;</p>
<p>Al volver de sus vacaciones Fink vol&oacute; a Hong Kong a encontrarse con Mak. Vi&oacute; sus trabajos y qued&oacute; en mantener contacto. En febrero le pidi&ograve; que pensara una representaci&ograve;n del &uacute;ltimo encargo que hab&igrave;an recibido: &ldquo;Compartir una Coca&rdquo;. <br />
<br />
Mak recibi&oacute; su paga por el trabajo, aunque no quiso revelar la cantidad. Actualmente se encuentra en un programa de intercambio en alemania, en la <em>Cologne International School of Design</em>. <br />
<br />
No se sabe c&oacute;mo han tomado los creativos de planta en Ogilvy China esto de que un estudiante les robe su oportunidad. Fink lo ve como una buena dosis de sana competencia. <br />
<br />
Mak quiere dedicarse a terminar su carrera y no sabe todav&iacute;a si va a dedicarse a la publicidad. Est&aacute; m&aacute;s que agradecido por la oportunidad y espera seguir trabajando con Fink. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO