Tylenol, bajo el escrutinio de la FDA

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El panel asesor de recomendaciones de la FDA podría presentar problemas publicitarios para J&J y Tylenol, y también a todos los grandes protagonistas de la lucha contra los dolores.

<p>Un panel asesor de la FDA ha recomendado que se reduzca el dosaje m&aacute;ximo de actaminofeno, principal ingrediente en los analg&eacute;sicos Tylenol, de Johnson &amp; Johnson y Excedrina, de Novartis. Sugiere una reducci&oacute;n a 325 miligramo por c&aacute;psula y a menos de 4.000 miligramos diarios en total. . Tambi&eacute;n recomienda que la dosis &uacute;nica de 1.000 mg se compre exclusivamente con receta m&eacute;dica.</p>
<p>La FDA no necesariamente tiene que actuar de acuerdo con las recomendaciones del panel, pero generalmente lo hace. En este caso, el organismo regulador sostiene que el acetaminofeno sigue siendo la principal causa de falla hep&aacute;tica. De actuar en consonancia con la representaci&oacute;n los laboratorios farmoqu&iacute;micos tendr&iacute;an problemas publicitarios. En total, los anunciantes gastaron US$ 423 millones en medicamentos de venta libre en 2008, seg&uacute;n TNS Media Intelligence. Eso incluye medicamentos infantiles. El l&iacute;der en la categor&iacute;a fue, por lejos, J&amp;J con su variedad de productos Tylenol.</p>
<p>La compa&ntilde;&iacute;a ya hizo algo de publicidad para controlar el da&ntilde;o. Empez&oacute; cambiando el sitio web que tiene para Tylenol. En un link titulado &ldquo;Su seguridad es nuestra primera prioridad&rdquo; en Tylenol.com, aparece un mensaje de Edwin K. Kuffner, M.D.,director de asuntos m&eacute;dicos de McNeil Consumer Healthcare, donde destaca la inofensividad del producto. <br />
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