<p>Un panel asesor de la FDA ha recomendado que se reduzca el dosaje máximo de actaminofeno, principal ingrediente en los analgésicos Tylenol, de Johnson & Johnson y Excedrina, de Novartis. Sugiere una reducción a 325 miligramo por cápsula y a menos de 4.000 miligramos diarios en total. . También recomienda que la dosis única de 1.000 mg se compre exclusivamente con receta médica.</p>
<p>La FDA no necesariamente tiene que actuar de acuerdo con las recomendaciones del panel, pero generalmente lo hace. En este caso, el organismo regulador sostiene que el acetaminofeno sigue siendo la principal causa de falla hepática. De actuar en consonancia con la representación los laboratorios farmoquímicos tendrían problemas publicitarios. En total, los anunciantes gastaron US$ 423 millones en medicamentos de venta libre en 2008, según TNS Media Intelligence. Eso incluye medicamentos infantiles. El líder en la categoría fue, por lejos, J&J con su variedad de productos Tylenol.</p>
<p>La compañía ya hizo algo de publicidad para controlar el daño. Empezó cambiando el sitio web que tiene para Tylenol. En un link titulado “Su seguridad es nuestra primera prioridad” en Tylenol.com, aparece un mensaje de Edwin K. Kuffner, M.D.,director de asuntos médicos de McNeil Consumer Healthcare, donde destaca la inofensividad del producto. <br />
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Tylenol, bajo el escrutinio de la FDA
El panel asesor de recomendaciones de la FDA podría presentar problemas publicitarios para J&J y Tylenol, y también a todos los grandes protagonistas de la lucha contra los dolores.