TyC Sports y Mercado McCann presentan “The first dance”, campaña sobre Messi
La acción publicitaria se apoya en una contraposición con la conversación instalada sobre el “last dance” y se desarrolló en Argentina con participación de equipos creativos, de cuentas y de producción de la agencia y del canal, con un spot audiovisual producido por Primo

TyC Sports presentó “The first dance”, una campaña publicitaria desarrollada junto con la agencia Mercado McCann que toma como eje “el primer baile de Messi” y plantea un contraste con la conversación instalada alrededor del “last dance”. La iniciativa se realizó en Argentina y se apoya en una pieza audiovisual.
“Cuando todo el mundo habla de last dance, hay un canal que puede jactarse de hablar del primer baile, porque estuvo ahí cuando nadie estaba”, dijeron desde la agencia. La campaña se identifica como “THE FIRST DANCE” y el anunciante es TyC Sports.
El desarrollo del proyecto en Mercado McCann tuvo a Guchi Coste como managing director y a Nicolás Massimino como CCO. La dirección general creativa quedó a cargo de Manuel Scher y Cristian Tarzi, mientras que la dirección creativa fue asumida por Álvaro López y Santiago González Llanos.
El equipo creativo incluyó a Luis Güerri y la función de head of art estuvo a cargo de Antonella Fossati. En el área de cuentas, la directora de grupo de cuentas fue Lula Concistre y el rol de asistente de cuentas lo ocupó Santiago Caamaño.
La estructura de producción desde la agencia contempló a Agustín Borgognoni como director de producción y a Carolina García Dias como productora. La dirección digital estuvo a cargo de Tico Molina. Por el lado del cliente, los responsables mencionados para el proyecto fueron Mariano Malvasio y Germán Vago.
La producción audiovisual se realizó con Primo. La dirección del spot estuvo a cargo de Ramiro Nobrega y Sofi Tau. En el equipo de producción figuran Sole Pérez Veiga como executive producer, German Lentini como producer y Santiago Guzman Hoyos como production manager. La dirección de fotografía fue de Santiago Guzman, el estilismo estuvo a cargo de Greta Ure y la edición fue realizada por José Lemme.
Artículos relacionados

Ediciones especiales en lata conectan a las marcas y a los fanáticos del fútbol en Argentina
Ball apoya a clientes de la región con envases temáticos y coleccionables que combinan innovación, diseño y experiencia de consumo.

CATCH y Axe llevaron “Paren La Manija” al stream de Paren La Mano
La acción, realizada en Buenos Aires en junio de 2026, se integró al programa como un concurso en vivo que premió al look de hincha más extremo con dos pasajes a la final del Mundial y reportó 30K viewers en vivo, más de 4.800 votos en cinco minutos y millones de impactos en redes

Alba y Canaves analizan cómo las marcas buscan pertenecer a las tribus del fútbol
Los executive creative directors de dentsu Creative plantean que, en un ecosistema atravesado por rituales y comunidad, el diferencial para las marcas pasa menos por la transacción y más por generar significado, conversación y participación, un enfoque que también redefine cómo se mide el éxito y la fidelización

