Tridimage,diseño argentino para el mundo

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Poco mediático localmente, el estudio es cada vez más fuerte en el exterior.

Por Patricio Cavalli

Y tiene sentido que lo sea.

No sé ustedes, pero hasta hace muy poco, no había oído
hablar de un estudio de diseño 3D llamado Tridimage.

Y si uno pronuncia su nombre en el microcosmos de las comunicaciones de marketing
locales, excepto – claro- por sus colegas o quienes lo tienen como asesor, el
nombre Tridimage no emerge como uno de los big boys del mercado.

Pero lo es. Sólo que no fronteras adentro, sino en el mundo exterior,
que definitivamente confía y cree en el talento argentino, como demuestra
el trabajo de Adriana Cortese, Hernán Braberman y Virginia Gines.

Con sus oficinas en una casona estilo años cuarenta en Av. Congreso
al 4600, el estudio produce packaging en tres dimensiones para marcas
creadas y comercializadas en países como Inglaterra, Alemania, Hungría
o Irán.

Sus ejecutivos hablan de la fascinación del mundo -o de una parte del
mundo- por el talento argentino, por las ideas que esta tierra puede desarrollar,
y por la potencia de la creatividad local.

Y son marcas como Eco de Los Andes, Ahumalen, Magno, Lavaque, Pernod Ricard
o Molinos, en la Argentina; y Grupo Berro/Osborne, Clorox, Midlon Foods, Hawk
Company o Mexicana de Bebidas, en España, EE.UU., Canadá, Reino
Unido y México respectivamente, las que ponen el diseño estructural
de sus envases, o el diseño de su imagen visual y gráfica.

El estudio fue fundado en 1995, cuentan Cortese, Braberman y Gines, directora
general, y directores de diseño respectivamente, con la idea de generar
un espacio donde el diseño pudiera unirse con las últimas expresiones
de la digitalización.

Cuestiones que son de dominio público, pero además el interés
del mercado internacional por su trabajo, los llevaron a trabajar cada vez más
con el exterior.

Su principal ingreso hoy proviene de exportar talento hacia el exterior, para
clientes con los que se comunican por email, teléfono y videocall.

El mundo, que está como siempre ávido de ideas y visiones creativas
diferenciadoras, parece reconocerles su capacidad de desarrollo, no sólo
a través de sus clientes. Tridimage es la primer agencia de diseño
latinoamericana en ganar el PACKAGE DESIGN MAKEOVER CHALLENGE 2007, organizado
por la revista estadounidense PACKAGE DESIGN MAGAZINE.

Tridimage no es solamente una de las industrias exportadoras de talento que
la Argentina debería dedicarse a fortalecer, sino que es además
un centro de generación de ideas y conocimiento. Entre estas está
su blog PackNews (www.tridimage.blogspot.com),
dedicado a explorar las fronteras del diseño del packaging,
con producciones propias y ajenas.

En un país que se dedica sistemáticamente a suicidarse política
o económicamente, mientras afuera el mundo crece, se desarrolla y busca
como avanzar, la charla que tuve con Adriana, Virginia y Hernán, me recordó
que sigue siendo posible generar ideas interesantes, poderosas y que el mundo
quiera comprar.

No sólo de soja podríamos vivir, si como país pusiéramos
nuestro talento a disposición del mundo.

El mundo seguramente nos lo pagaría, o al menos lo tendría en
cuenta al momento de buscar proveedores y asesores.

Me parece que empresas como Tridimage están ahí para
probarlo.

pcavalli@mercado.com.ar

Por Patricio Cavalli

Y tiene sentido que lo sea.

No sé ustedes, pero hasta hace muy poco, no había oído
hablar de un estudio de diseño 3D llamado Tridimage.

Y si uno pronuncia su nombre en el microcosmos de las comunicaciones de marketing
locales, excepto – claro- por sus colegas o quienes lo tienen como asesor, el
nombre Tridimage no emerge como uno de los big boys del mercado.

Pero lo es. Sólo que no fronteras adentro, sino en el mundo exterior,
que definitivamente confía y cree en el talento argentino, como demuestra
el trabajo de Adriana Cortese, Hernán Braberman y Virginia Gines.

Con sus oficinas en una casona estilo años cuarenta en Av. Congreso
al 4600, el estudio produce packaging en tres dimensiones para marcas
creadas y comercializadas en países como Inglaterra, Alemania, Hungría
o Irán.

Sus ejecutivos hablan de la fascinación del mundo -o de una parte del
mundo- por el talento argentino, por las ideas que esta tierra puede desarrollar,
y por la potencia de la creatividad local.

Y son marcas como Eco de Los Andes, Ahumalen, Magno, Lavaque, Pernod Ricard
o Molinos, en la Argentina; y Grupo Berro/Osborne, Clorox, Midlon Foods, Hawk
Company o Mexicana de Bebidas, en España, EE.UU., Canadá, Reino
Unido y México respectivamente, las que ponen el diseño estructural
de sus envases, o el diseño de su imagen visual y gráfica.

El estudio fue fundado en 1995, cuentan Cortese, Braberman y Gines, directora
general, y directores de diseño respectivamente, con la idea de generar
un espacio donde el diseño pudiera unirse con las últimas expresiones
de la digitalización.

Cuestiones que son de dominio público, pero además el interés
del mercado internacional por su trabajo, los llevaron a trabajar cada vez más
con el exterior.

Su principal ingreso hoy proviene de exportar talento hacia el exterior, para
clientes con los que se comunican por email, teléfono y videocall.

El mundo, que está como siempre ávido de ideas y visiones creativas
diferenciadoras, parece reconocerles su capacidad de desarrollo, no sólo
a través de sus clientes. Tridimage es la primer agencia de diseño
latinoamericana en ganar el PACKAGE DESIGN MAKEOVER CHALLENGE 2007, organizado
por la revista estadounidense PACKAGE DESIGN MAGAZINE.

Tridimage no es solamente una de las industrias exportadoras de talento que
la Argentina debería dedicarse a fortalecer, sino que es además
un centro de generación de ideas y conocimiento. Entre estas está
su blog PackNews (www.tridimage.blogspot.com),
dedicado a explorar las fronteras del diseño del packaging,
con producciones propias y ajenas.

En un país que se dedica sistemáticamente a suicidarse política
o económicamente, mientras afuera el mundo crece, se desarrolla y busca
como avanzar, la charla que tuve con Adriana, Virginia y Hernán, me recordó
que sigue siendo posible generar ideas interesantes, poderosas y que el mundo
quiera comprar.

No sólo de soja podríamos vivir, si como país pusiéramos
nuestro talento a disposición del mundo.

El mundo seguramente nos lo pagaría, o al menos lo tendría en
cuenta al momento de buscar proveedores y asesores.

Me parece que empresas como Tridimage están ahí para
probarlo.

pcavalli@mercado.com.ar

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