lunes, 30 de diciembre de 2024

Top 100 de las marcas más valiosas del mundo

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Tecnología, contenido y creatividad impulsan el ranking BrandZ.
Un valor de US$ 4.400 billones.

Ese valor total de las marcas de BrandZ Top 100 creció el 21%, aumentando a US$ $750 mil millones al ranking. El valor de China es equivalente a las tres marcas globales con mayor crecimiento ya que las marcas de este país crecen al doble que las marcas de Estados Unidos.

 

Consumir el contenido de Netflix, compartir historias en Facebook, descargar contenido en el iTunes de Apple o el servicio de Alibaba Ali Picture contribuyó al crecimiento del valor del Top 100 de marcas globales BrandZTM, según dieron a conocer WPP y Kantar Millward Brown.

El incremento en el uso de datos y las tecnologías de Intelligence-lead marketing como Inteligencia artificial (IA) o Realidad Aumentada (AR), combinadas con enfoques de marketing creativos permitieron que varias marcas construyan un entendimiento sólido de sus consumidores, brinden variedad de opciones, contenido personalizado y experiencias de marca excepcionales.

Ocho de cada 10 son marcas son de tecnología o relacionadas con ella.

Esta categoría continúa dominando el ranking con Google y Apple quienes mantienen los lugares 1 y 2, con +23%, US$ 302.063 millones, y +28%, US$ 300.595 millones. Amazon llegó a la posición número 3 con un crecimiento de 49% y un valor de US$ 207.534 millones, superando a Microsoft (+40%, US $200.987 millones).

La compañía de Tecnología Tencent ocupa el lugar número 5 (+65%, US$ 178.990 millones) aumentando tres posiciones desde la medición anterior y superando a Facebook (No.6, +25%, US$ 162.106 millones).

“Este año vemos un incremento nunca antes visto del valor de marca, impulsado por el crecimiento en diferentes categorías. Tanto los players nuevos como los establecidos demostraron que el ser atrevido y adoptar una visión a largo plazo sobre la construcción de marca es redituable”, comentó David Roth, de WPP.

Agregó: “El enfoque de WPP es proveer a los clientes de un punto de vista innovador que combine datos y tecnología con creatividad a nivel mundial. Las compañías que inviertan en intelligence-led marketing y tengan marcas fundamentadas en el poder de ideas creativas serán las ganadoras en este mundo lleno de innovación, disrupción y cambio”.

 Pese a la incertidumbre económica y política en muchas regiones del mundo, este año el ranking muestra su mayor incremento en la historia, casi US$ 750 mil millones (+21%). Esto coloca el valor total del ranking BrandZ Top 100 global en US$ 4.4 billones (millones de millones); 204% desde su publicación hace 13años en 2006. Este es el primer año también en el que todas las categorías del BrandZ Top 100 global reportan crecimiento.

 

Por primera vez también marcas no estadounidenses crecen más que marcas estadounidenses.

 

Catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile). El valor total del Top 10 de las marcas Chinas creció 47% año con año, más del doble de lo que crecieron las marcas de Estados Unidos (23%). Otras partes del mundo como India e Indonesia, también están mostrando un fuerte crecimiento regional. El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China) las cuales crecieron 14% dándoles un valor total de US$ 146 mil millones. El banco regional BCA (No.99) se convirtió en la primera marca de Indonesia en entrar al ranking, y se ve también la entrada de Maruti Suzuki en el Top 10 de la categoría de autos por primera vez.

 

Marcas pioneras en China dominan por primera vez la categoría de las marcas que más crecen en el ranking “FastRisers”.

 

La marca que más creció fue JD.com (No.59) quien tuvo un asombroso aumento de 94% en valor gracias a que incursionó en nuevas categorías como finanzas. Alibaba (No.9) es la segunda marca que más creció con +92% debido a una estrategia de expansión de su alcance global y al éxito de sus “Singles Day”. La tercera marca que más creció fue Moutai (No.34) aumentando 89%.

 

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