Todos podemos ser líderes

spot_img

Aclamado como el mejor libro de negocios del año 2008, Tribus, de Seth Godin es un libro sobre marketing pero también sobre liderazgo. El ser humano, dice el autor, quiere – por naturaleza – formar parte de un grupo para compartir una pasión y un líder: la tribu.

Son las tribus las que en el futuro conducir&aacute;n revoluciones y generar&aacute;n el cambio. Hay tribus detr&aacute;s de cada marca, de cada organizaci&oacute;n, de cada pol&iacute;tico, ONG o causa de bien p&uacute;blico. <br />
<br />
El libro plantea que el cambio duradero e importante puede ser efectuado de la mejor manera por una tribu: un grupo de personas conectadas entre s&iacute;, conectadas a un l&iacute;der y conectadas a una idea. Los innovadores inteligentes encuentran u re&uacute;nen un movimiento de individuos con ideas similares y entusiasman a la tribu con un nuevo producto, servicio o mensaje, a menudo a trav&eacute;s de Internet (menciona como ejemplo la popularidad conseguida por Obama a trav&eacute;s de su campa&ntilde;a por Internet). <br />
<br />
Las tribus, seg&uacute;n explica Godin, pueden estar dentro o fuera de una empresa y casi cualquiera puede convertirse en l&iacute;der; Muchos no intentan desarrollar su potencial por miedo a la cr&iacute;tica o miedo a equivocarse. Pero todos podemos ser l&iacute;deres si queremos en una tribu. El consejo con que cierra el libro: el cambio no se consigue pidiendo permiso, sino pidiendo perd&oacute;n despu&eacute;s. <br />
<br />
Seth Godin es uno de los nuevos gur&uacute;s del marketing y, seg&uacute;n algunos, la voz dominante del siglo XXI en marketing. Se gradu&oacute; en Inform&aacute;tica y en Filosof&iacute;a en la Universidad de Tufts (Boston, Massachusetts)y tiene un Master en Administraci&oacute;n de Empresas con especializaci&oacute;n en marketing en la Stanford Business School. <br />
<br />

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO