- Al 90% de la generación Z en EE. UU. le gusta entender cómo nacen las ideas, los hace sentir parte del proceso creativo. Las marcas pueden resonar con este concepto y hablar con la audiencia de esta manera.
- La mayoría de los Z están llevando a cabo un emprendimiento y, por supuesto, hay un podcast para eso. Es ideal conectarse desde este concepto al compartir un mensaje relevante sobre la mentalidad de “hágalo usted mismo”.
- El audio ofrece una oportunidad única para involucrar profundamente a los oyentes utilizando recursos de producción mínimos.
- Tanto padres como niños están sintonizando el audio. En Spotify, durante 2019, fuimos testigos de un salto del 263% en la escucha de podcasts aptos para niños y familiares en altavoces inteligentes. Las familias están adoptando la tecnología sin pantallas como opciones de entretenimiento que ayudan a agilizar su día a día. Si las marcas desarrollan estrategias de marketing auditivas, podrán ocupar un espacio vital en los momentos familiares.
- Uso del audio para llevar a la audiencia a lugares donde el video no puede. El audio permite que se enciendan los recuerdos y emociones utilizando sonidos inmersivos acompañados de una buena narración.
- En Spotify la gente pasa la mayor parte de su tiempo haciendo otra cosa mientras escuchan: pero a diferencia de los anuncios de televisión, el audio permanece con ellos mientras se mueven de un lado al otro. Es vital destacar la marca a través del audio, con una firma sonora o una voz distintiva que pueda representarla.
- Los jóvenes están orgullosos de su singularidad y las marcas pueden ser parte de eso: tienen el poder de crear comunidades basadas en intereses y pasiones comunes. Por este motivo, en lugar de apuntar solo a la edad y género, los especialistas en marketing deben dimensionar sus estrategias incluyendo intereses específicos. En Spotify se puede llegar al público basado en tópicos como videojuegos, viajes o televisión y películas, que son informados por playlists y podcasts que escuchan los usuarios.
- La transmisión de audio permite identificar qué dispositivos usa determinada audiencia y a qué hora está escuchando. Los usuarios de múltiples dispositivos transmiten a Spotify 2.5 horas al día, lo que brinda una amplia gama de momentos aprovechables, desde el entrenamiento hasta la cocina, la fiesta y el descanso. Es clave usar el contexto para ser escuchado.
- Las marcas deben aumentar la transparencia en sus prácticas comerciales para mostrar a sus comunidades lo que ellos representan. Los activistas y líderes comunitarios que se identifican con los valores de la marca pueden brindar un mensaje que sea auténtico y distintivo, para amplificar sus voces e historias, en las plataformas de audio como un gran medio de transmisión.
- El audio no solo es omnipresente en nuestra vida cotidiana, es también el más humano de todos los medios tecnológicos. La transmisión de audio no solo llega a los oyentes en momentos sin pantalla: el formato permite a las marcas conectarse en contextos personales, cuando los Zs y los millennials están comprometidos y atentos.
- Los fanáticos de los podcasts se sienten conectados a sus presentadores de programas favoritos y las marcas pueden unirse a ese círculo de confianza. Es ideal considerar anuncios que entrelacen discretamente una marca en un podcast que le encante a la audiencia target.
- Estrategias holísticas que incluyan elementos de audio y visuales, ya que estas campañas demostraron generar un aumento del 30% en el conocimiento de la marca y un 122% de aumento en el recuerdo del anuncio en Spotify.
“En un año plasmado de cambios drásticos y constante incertidumbre, los Z y millennials con los que hablamos están llenos de inspiración, pasión e innovación, y están presionando para hacer que la sociedad sea más inclusiva y justa. Mientras estos jóvenes reescriben las normas sociales, también están soñando con nuevas formas de crear, nuevas formas de interactuar con la tecnología y de conectarse”.