Aldi, una cadena de supermercado de precios bajos, sigue inaugurando en Estados Unidos nuevos locales sin cajas registradoras donde los clientes salen sin necesidad de pasar por las cajas.
La cadena usa la última tecnología para eliminar la necesidad del procedimiento tradicional con cajas a la salida. Los clientes escanean una app en sus teléfonos celulares para entrar al súper donde eligen sus compras y luego se retiran.
Después de esa visita, reciben un email y se les carga automáticamente el monto de la compra usando el método de pago de su elección.
Aldi dice que el concepto se irá introduciendo en cada vez más locales de Estados Unidos.
El concepto no implica tener menos empleados, pues las personas que antes trabajaban en las cajas son destinadas a otras tareas dentro del mismo local.
Aldi tiene más de 1.800 supermercados en 35 estados. Va camino de convertirse en la tercera cadena de supermercados detrás de Walmart y Kroger, con 2.500 locales para fines de 2022. Su competidor más cercano es Lidl, otro almacén alemán que tiene un modelo parecido de precios bajos y que busca crecer en Estados Unidos.
Durante más de 40 años, la filosofía de ALDI US ha sido siempre la misma: la calidad debería tener siempre precios bajos.