Super y Despegar presentan “Temporada de OOO”, una campaña producida íntegramente con inteligencia artificial
Bajo un concepto que vincula las “ooo” del himno con el clásico Out Of Office, la propuesta creativa producida junto a Nido busca capitalizar el clima futbolero que se vive cada cuatro años y asociar ese ritual cultural con el momento de dejar reuniones para pensar en viajes

Super desarrolló para Despegar la campaña publicitaria “Temporada de OOO”, inspirada en la pasión futbolera que se vive cada cuatro años y producida íntegramente con inteligencia artificial junto a la content house Nido. El concepto creativo toma un código cultural asociado al canto del himno —las “ooo” que se entonan aun sin conocer la letra completa— y lo vincula con el clásico Out Of Office (OOO), entendido como el momento en que se deja de pensar en reuniones y se empieza a pensar en viajes.
La campaña propone una mirada contextual sobre el clima futbolero y pone el foco en un ritual “tan argentino como futbolero”: dejar todo para ir a alentar al equipo. Desde esa idea, la propuesta busca conectar la emoción asociada al canto del himno con la decisión de interrumpir la rutina laboral para viajar.
Sergio Ruggiero, CEO Global de Super, vinculó el enfoque con el uso de nuevas herramientas de producción. “Nos enorgullece decir, que la campaña que realizamos junto a Despegar refleja muy bien el momento y las necesidades de nuestra industria: ideas profundamente humanas, potenciadas por procesos de producción mucho más eficientes gracias a la inteligencia artificial.”, dijo Ruggiero.
Rodrigo Díaz Arán, CCO y socio fundador de la agencia, explicó el punto de partida del concepto. “Queríamos encontrar una idea que no hablara del Mundial de forma genérica, sino desde un código cultural realmente nuestro, y donde Despegar sea protagonista.”, dijo Díaz Arán.
La ficha técnica identifica a Despegar como anunciante, con Argentina como país de la campaña, y consigna a Super como agencia. La dirección general creativa estuvo a cargo de Nacho Quiñones, mientras que el equipo creativo se integró con Álvaro Yermoli y Pato Diorio.
En el área de cuentas y negocios, la dirección correspondió a Carolina Montarcé y la asistencia estuvo a cargo de Lucas Ocampo. La producción incluyó como jefe de producción a Lucho Lauria y como coordinadora de prensa a Maya Kerschen.
La empresa productora fue Nido, con producción ejecutiva de Florencia Ploder. La edición y la corrección de color estuvieron a cargo de Facundo Corsini. La música adaptada y el diseño sonoro figuran a nombre de Supercharango. Entre los responsables del cliente se mencionan Cecilia Adam, Laura Amoros, Camila Casco, Cecilia Nair Molina Pavlicka, Yamila Sosa, Maria Fatima Ocampo y Florencia Yuricich.
Artículos relacionados

Haier patrocinará por cuatro años a Al Ahly FC y sumará su logo
El acuerdo en Egipto convierte a la compañía en el segundo patrocinador principal del club y habilita la presencia de su marca en la camiseta del primer equipo, en una iniciativa vinculada a la estrategia deportiva global “Play with the Number Ones” y a la expansión industrial local, con una inversión de US$ 185 millones

¿Qué marcas y rubros están haciendo la diferencia en la previa del Mundial?
Con menos de un mes para el inicio del torneo en Estados Unidos, la publicidad vinculada a la Selección se expandió en TV, radio y vía pública, con presencia de rubros que van de combustibles a fintechs y foco creciente en redes sociales, donde el alcance de las figuras puede superar al de las cuentas corporativas Por Marcelo de Elizalde, CEO y fundador de Unit Consulting

Kast activó un prode del Mundial 2026 con premio de US$ 100.000
La billetera global abrió una campaña de predicciones para usuarios de Latam, disponible entre el 18 de mayo y el 9 de junio, que combina 90 preguntas y premios en efectivo acreditados en cuenta, con un esquema de puntaje y desempates que busca ordenar la competencia por desempeño

