SpreadShout: la herramienta que potenció a Macri en su compaña

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La difusión en las redes sociales fue potenciada por el uso de una plataforma que recurre a los más fieles seguidores para, con su consentimiento, transformarlos en influenciadores en las redes.

Las estrategias de campaña de los políticos hacen cada vez más uso de la tecnología para conseguir sus objetivos, y el presidente Mauricio Macri no fue una excepción, y de hecho siguió el ejemplo de partidos vecinales y hasta candidatos a Presidente en otros países de la región.

 

Una de las herramientas elegidas para la campaña de Cambiemos fue SpreadShout, bajo el lema “Ayudanos a multiplicar el cambio”, y con la siguiente explicación: “Con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio”, se presentaba la propuesta que los más fieles seguidores aceptaron, transformándose así en “influenciadores” o “spreaders“.

 

En tan solo cinco días, los spreaders sumaban 5.641. Gracias a ellos, Macri contó con un canal para viralizar los contenidos elegidos en Twitter y Facebook.

 

Javier Brignone, CEO & Founder de SpreadShout, señala: “Los influenciadores ya no son únicamente las celebridades y los expertos. Los seguidores más comprometidos de una organización pueden convertirse en influenciadores y nosotros ayudamos a que las marcas desarrollen ese canal, convirtiendo fans y followers en influencers“.

 

Así, la versión moderna de los chicos que reparten volantes en la calle, poniendo su trabajo y sus ganas en pos de un ideal, pasó al online y les dio, a quienes quisieron, la posibilidad de ayudar a difundir el mensaje del partido al que adherían.

 

Esta webapp es una excelente herramienta para las marcas, y no solo para las campañas políticas, ya que potencia el contenido en las redes sociales gracias al permiso de los spreaders para que el contenido llegue a sus amigos.

 

“Empezamos como una plataforma que ayudaba a ONG, seguimos con partidos políticos y hoy estamos trabajando con varias marcas –recuerda Brignone-. Nuestro objetivo es seguir trabajando con grandes marcas, a través de agencias o de manera directa. Pero también en 2016 estaremos lanzando un plan apuntado a pequeñas organizaciones que puedan hacer un uso self-serve de la herramienta, además de seguir sumando redes sociales como LinkedIn y Tumblr”.

 

Casos y números

– Kosiuko llamó a sus clientas a convertirse en embajadoras de la marca y consiguió 1.026 spreaders que se sumaron sin ningún tipo de compensación, solo por afinidad con la marca.
– Cuando Ricardo Darín le contó a Susana Giménez sobre la Ley de Bosques, Greenpeace consiguió 4.773 spreaders que generaron 11.754 interacciones, 279 comentarios y 9.182 clics.
– Navarro Correas, por su parte, captó en dos meses 1.540 spreaders y generaron más de 4 nuevos fans cada uno. El alcance de cada posteo fue de 397.320 y el alcance total de la campaña, de 3.300.000.

 

Los casos de éxito son muchos y muchas las ventajas de utilizar SpreadShout. Potenciar el contenido y llegar mucho más lejos es posible usando SpreadShout, la plataforma cumple con la promesa que hace desde su sitio, en el que propone darle un eco a tu voz.

 

Cómo funciona

SpreadShout permite que los seguidores más comprometidos con la marca tengan la posibilidad de autorizarte a publicar contenido en su nombre directamente en el caso de Twitter o autorizar de antemano en el caso de Facebook, convirtiéndose en influenciadores o spreaders. Así, es posible llegar a sus contactos, aprovechando que si un mensaje viene de alguien en quien confiamos, le prestamos más atención. Por otro lado, es sabido que Facebook, a la hora de mostrarnos posteos, prioriza el contenido publicado por amigos, otro punto a favor de SpreadShout.

 

Cuáles son sus ventajas

Normalmente, le contenido le llega a un número limitado de tus fans, con SpreadShout el alcance se amplifica, porque el contenido llegará directamente a los amigos de los spreaders.

En lugar de que tus seguidores más fieles tengan que tomarse el tiempo de compartir tus publicaciones, SpreadShout publica automáticamente en sus timelines Twitter y en Facebook una vez aprobados los contenidos, aumentando el impacto.

Por lo general, no todo el contenido compartido por los fans es el que querrías dar a conocer, con SpreadShout hay una voz única, ya que podrás iniciar una conversación con el mensaje que creas más conveniente.

Todo esto genera un nuevo canal para promocionar el contenido de la marca, gracias a la plataforma elegida por Club Med, Easy, Burger King, Greenpeace y Mauricio Macri, entre otros.

SpreadShout ha sido elegido por más de 900 entidades en más de 50 países y ha generado más de 100.000 spreaders en más de 12 países.

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