jueves, 2 de enero de 2025

Sostenibilidad en tecnología, medios y telecomunicaciones

spot_img

El informe de KPMG examina las tendencias globales en reportes de sostenibilidad y las oportunidades de mejora para su divulgación en la industria TMT. Se entrevistaron a referentes del sector en 58 países, territorios y jurisdicciones de todo el mundo.

El informe “Reportes de sostenibilidad en empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones” de KPMG, recorte sectorial del Global Survey of Sustainability Reporting 2022, analiza las principales tendencias en materia de reportes de sostenibilidad para la industria TMT.

Este estudio se enmarca en el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD) que fue formado en 2015 por el Consejo de Estabilidad Financiera con el objetivo de mejorar la preparación y divulgación de los informes corporativos sobre los riesgos relacionados con el clima, permitiendo así que las partes interesadas y los inversores tengan en cuenta este tipo de riesgos en sus decisiones.

Se estima que, actualmente, 71 % de las principales empresas del mundo ya publican estos datos. Y si bien las empresas de TMT están entre las primeras, existen oportunidades de mejora sobre todo en materia de los riesgos asociados a la pérdida de biodiversidad.

Los sectores intensivos en recursos, como el automotriz y la minería, se han convertido en líderes en la presentación de informes con objetivos de carbono. Sin embargo, el crecimiento notable en TMT es muy alentador, y el sector ahora ocupa el tercer lugar, pasando del 61% en 2017 al 81% en 2022. Las empresas TMT han sido, durante mucho tiempo, campeonas en materia de conciencia social ambiental, y están aprovechando sus recursos y visibilidad para ser innovadoras e influyentes en esta área.

Para Romina Bracco, socia líder de Sostenibilidad & ESG de KPMG en Argentina: “Las empresas de TMT deben gestionar los temas materiales a través de métricas embebidas en herramientas, que permitan contar con información en línea que surja de la integración con otros sistemas de información existentes. De esta manera, la incorporación de tecnología y la alineación con los marcos de referencia existentes (TCFD, GRI, ISSB), les permitirá cumplir con las expectativas de público interno y las exigencias de los inversores.”

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO