Solución tecnológica para clientes de todo el mundo

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Desde la concesión de licencias hasta los reclamos y los pagos, este tipo de protección agiliza el intercambio de información, reduce los gastos de tramitación y agiliza la resolución de reclamos, a través de una única plataforma.

Tradicionalmente, ofrecer seguros, garantías u otro tipo de protección puede ser un proceso laborioso y largo para las empresas digitales. Desde la concesión de licencias hasta los reclamos y los pagos, ofrecer protección requiere una cantidad significativa de recursos jurídicos y técnicos de los que la mayoría de las empresas simplemente no disponen.

Sin embargo, ahora existen opciones, como las que brinda Cover Genius, insurtech para la protección embebida, que ayuda a sus socios a agilizar este minucioso circuito, co-creando soluciones embebidas de protección, garantía u otro tipo de protección.

XCover, la premiada plataforma de distribución de Cover Genius, aprovecha los datos transaccionales y en tiempo real para que las empresas digitales puedan ofrecer a sus clientes opciones de protección personalizadas y muy pertinentes (ad hoc para el producto y las necesidades de cada cliente) junto con sus productos principales, con una única integración. Nuestra capacidad end-to-end no sólo significa que nuestros socios sólo tienen que confiar en nosotros para ofrecer protección en cualquier mercado, para cualquier empresa, sino también en lo que respecta a los reclamos, los pagos y el servicio al cliente.

“Hemos aportado un enfoque tecnológico a la protección y aprovechamos la tecnología avanzada para reducir los tiempos de gestión y los puntos problemáticos tradicionalmente asociados a la oferta de protección. Todas estas capacidades se ejecutan a través de una integración única, lo que limita la necesidad de nuestros socios de contar con recursos jurídicos y técnicos adicionales, entre otros”, explica Angela Garcia Tovar, Directora de Partnership – LATAM.

Algunas de las ventajas de asociarse con una insurtech que pueda ofrecer protección embebida end-to-end son:

  • Rápida tramitación. Sin formularios en papel, filas ni llamadas entrantes. Gracias a la tecnología, la protección END TO END  los clientes se benefician de una experiencia digital fluida con resoluciones rápidas.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Cuando se produce un siniestro, los clientes sólo tienen que enviar un reclamo digitalmente, mientras que el relleno automático de los campos necesarios almacenados de los clientes, simplifica el proceso. Desde la solicitud hasta el envío, solo se tarda cinco minutos.

  • Pagos instantáneos. Los reclamos aprobados en tiempo real pueden liquidarse en más de 90 divisas a través de los monederos electrónicos más populares en diversos países y transferencias a cualquier cuenta bancaria en todo el mundo.

  • Comunicación accesible. Chat en directo, correo electrónico e inclusive teléfono, son algunas de las vías que permiten despejar dudas en cualquier momento y en cualquier idioma.
  • Mejor experiencia. Al trabajar con un solo socio que proporciona soluciones personalizadas end-to-end, desde la concesión de licencias hasta los siniestros y los pagos, la experiencia del cliente es más satisfactoria, como demuestra nuestro NPS post-siniestros de +65‡, líder del sector.

  • Facilidad para expandirse a otros mercados. Al contar con licencia y/o autorizaciones en más de 60 países y en los 50 estados de los Estados Unidos, los socios de Cover Genius tienen la facilidad de poder expandirse a otros mercados sin la necesidad de lidiar con múltiples distribuidores, ni contar con diversos proveedores de atención al cliente, gestión de siniestros y/o proveedores de pago. Toda la oferta de protección queda cubierta con Cover Genius, dondequiera que se encuentre el socio o quiera expandirse. Esto resuelve todas las necesidades con una sola insurtech.

UNA MEJOR EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Mientras que los seguros tradicionales tardan en resolver los problemas, la protección embebida end-to-end de una insurtech destaca por sus resoluciones eficientes y una experiencia superior para el cliente.

Cover Genius, por ejemplo, cuenta con el panel centralizado de XCover.com. Cuando acceden a su panel de control centralizado, los usuarios pueden consultar el texto de su póliza y los certificados de cobertura, cancelar o realizar cambios, presentar reclamos o solicitudes de reembolso, consultar artículos de ayuda y acceder al servicio de asistencia.

Si un usuario tiene alguna duda sobre su protección, puede acudir al centro de ayuda y obtener todas las respuestas sobre preguntas frecuentes, creadas específicamente para cada uno de sus socios y disponibles en 40 idiomas, lo que ha supuesto una reducción significativa de las consultas de asistencia: menos del 5% de los clientes que visitan el Centro de ayuda solicitan asistencia adicional.

“Cover Genius está en una posición única como insurtech con capacidades globales end-to-end. Esto significa que puede aportar una solución al mercado para un partner de cualquier sector, que desee proteger a sus clientes globales con cualquier línea de protección o garantía, independientemente de su país, idioma o divisa. Si las cosas van mal, los consumidores pueden hacer un reclamo a través de un proceso rápido y sin complicaciones que está respaldado por nuestra puntuación Net Promoter Score de +65 tras el reclamo.  Así es como ofrecemos una experiencia integral y sin fricciones a millones de clientes de todo el mundo”, concluye Angela Garcia Tovar.

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