viernes, 27 de diciembre de 2024

Sin publicitarios ni marketineros, Buenos Aires reflexionó sobre los medios digitales y el arte audiovisual.

spot_img

Como un barco en la noche, pasó sin presencia de los profesionales del marketing que día a día dicen estar preocupados o interesados en los medios digitales y emergentes la Muestra Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital (MEACVAD).

Sí, se realizó hace casi un mes. Pero desde ese momento hasta ahora,
ningún medio publicitario se hizo eco de su realización. Lástima.

La muestra presentó una serie de actividades académicas y artísticas
con foco en el cine de autor, el video experimental, el documental, la TV y
las artes digitales interactivas.

Hubo proyecciones de estrenos y un espacio de diálogo con especialistas
del calibre de Tania Aedo, Claudia Aravena, Arteproteico, Jean-Louis Comolli,
Mauricio Durán, Gustavo Galuppo, Cão Guimarães, Bjørn
Melhus, Clemente Padín e Inés Szigety (Argentina).

Y además hubo una serie de lanzamientos de publicaciones sobre el tema
del escenario y la dinámica digital en las artes visuales.

O sea, un semillero de ideas vanguardistas, y un fuerte debate sobre los usos
creativos de las nuevas tecnologías y estéticas audiovisuales
digitales, donde se incuban muchas de las tendencias que meses o años
después explotarán en el mercado de las ideas publicitarias.

Esperemos que la vanguardia del marketing o al menos la de la publicidad se
de cita en el Meacvad, cuando vuelva en 2008. Nos vemos ahí.

pcavalli@mercado.com.ar

Sí, se realizó hace casi un mes. Pero desde ese momento hasta ahora,
ningún medio publicitario se hizo eco de su realización. Lástima.

La muestra presentó una serie de actividades académicas y artísticas
con foco en el cine de autor, el video experimental, el documental, la TV y
las artes digitales interactivas.

Hubo proyecciones de estrenos y un espacio de diálogo con especialistas
del calibre de Tania Aedo, Claudia Aravena, Arteproteico, Jean-Louis Comolli,
Mauricio Durán, Gustavo Galuppo, Cão Guimarães, Bjørn
Melhus, Clemente Padín e Inés Szigety (Argentina).

Y además hubo una serie de lanzamientos de publicaciones sobre el tema
del escenario y la dinámica digital en las artes visuales.

O sea, un semillero de ideas vanguardistas, y un fuerte debate sobre los usos
creativos de las nuevas tecnologías y estéticas audiovisuales
digitales, donde se incuban muchas de las tendencias que meses o años
después explotarán en el mercado de las ideas publicitarias.

Esperemos que la vanguardia del marketing o al menos la de la publicidad se
de cita en el Meacvad, cuando vuelva en 2008. Nos vemos ahí.

pcavalli@mercado.com.ar

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO