“En los grupos de focalización muchas personas dicen que eligen colores por algo que ven mientras están de vacaciones o en algún lugar de paseo. Luego quieren copiarlo pero no saben cómo”, dice Ellen Moreau, vicepresidenta de marketing de Sherwin Williams.
La aplicación, llamada ColorSnap Glass, resuelve este problema combinando la cámara incorporada a los lentes con la tecnología de reconocimiento del color de Sherwin Williams. Google Glass — o Glass, como se lo está llamando – es un dispositivo móvil de computación que se usa como un par de anteojos, con una pantalla colocada frente al ojo derecho del usuario.
ColorSnap Glass permite a los usuarios enviar fotos tomadas por Glass a un servidor de Williams. El servidor compara los colores primarios y complementarios de la foto con los 1.500 colores de la marca y los convierte en muestras digitales. Esas muestras son enviadas al usuario, quien las puede usar para elegir un tarro de pintura verdadera.
Este complicado proceso fue creado por Resource, la agencia digital responsabl de varias aplicaciones móviles para Sherwin Williams.