El directorio anunció ayer que ha nombrado a Chuck Robbins para reemplazar a Chambers. Asumirà el cargo de director ejecutivo el 26 de julio de 2015. Según la descripción del nuevo CEO que emitió el directorio en un comunicado, “este es un momento ideal para que robbins asuma como CEO de Cisco. El ritmo del cambio es exponencial, todas las empresas, todas las ciudades y todos los países se están digitalizando y el rol de Cisco en esta transformación nunca ha tenido más importancia. El nuevo CEO deberá ser capaz de acelerar lo que anda muy bien en Cisco y modificar lo que necesita cambiar.
Robbins, de 49 años, trabaja en Cisco desde 1997 y ha avanzado permanentemente en su carrera dentro de la compañía. Los desafío que afrontará son grandes y hay muchos que piensan que los zapatos que tiene que llenar le quedan grandes. Deberá pensar e imaginar nuevas formas de conectar todo con todo y de aprovechar la potencia computacional de la compañía.
La noticia del sucesor pone fin a tres años de especulaciones sobre la sucesión, desde el momento en que Chambers anunció su voluntad de retirarse del cargo ejecutivo. Chambers (66 años) no fundó Cisco pero llegó en 1991 y asumió la dirección ejecutiva en 1995 para iniciar una fase de crecimiento extraordinario. Durante un breve período en el año 2000 Cisco fue la compañía más valiosa del mundo, con un valor de mercado superior a los US$ 550.000 millones. Pero la compañía subrió con la explosción de la burbuja y sus acciones no recuperaron nunca las alturas anteriores.
Con el anuncio de ayer, las acciones subieron 4 centavos a US$ 29,17.