Se incrementó 148% la venta de sembradoras
Según las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), e 97% de esas sembradoras son nacionales. También hubo un crecimiento en cuanto a tractores, cosechadoras e implementos. Esto, según datos comparativos del tercer trimestre respecto al mismo período del 2015.
El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet señaló que "si bien el mundo está demostrando interés en la transferencia tecnológica en el área y reconociendo el valor de la tecnología argentina, el mayor incremento se produce asentado en las operaciones realizadas con vistas al mercado interno", y destacó que "la maquinaria agrícola se presenta como uno de los indicadores clave para medir del impacto de las políticas públicas implementadas en favor de la agroindustria".
Las alzas significativas también se evidencian en otros productos del rubro, alcanzando un 65% ms en la venta de tractores (78% de fabricación argentina), 53% ms en cosechadoras (71% de fabricación argentina) y 41% ms en implementos (88% de fabricación argentina), lo cual alcanza un promedio que supera en un 76,4% al del año pasado, teniendo en cuenta también la comercialización de sembradoras.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 4.941 unidades, sobre un total de facturación que alcanzó a 5.147 millones de pesos, con una distribución que rondó el 19% para cosechadoras, sembradoras e implementos y el 43% para tractores. Fomentar la agregación de valor implica mayor tecnología para el campo, por lo cual este año se creó la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial.
En ese marco, esta semana se lanzó una línea de financiamiento destinada a que los productores puedan acceder a las mejores herramientas para las diferentes etapas de siembra y cosecha. La línea que se implementa a través del Banco Nación, presenta una tasa bonificada del 11% anual y alcanza los 80 millones de pesos. Las cifras de este trimestre refuerzan una tendencia alcista de los primeros seis meses del año donde se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras, 3.547 implementos y 646 sembradoras.
- Etiquetas
- ventas
- agro
- maquinaria
Artículos relacionados

Electrolux armó una selección para el Día del Padre con café, mate y limpieza
La compañía reunió una propuesta de productos que incluye cafetera espresso, pava eléctrica con control de temperatura, aspiradora inalámbrica e hidrolavadora, con foco en usos cotidianos dentro y fuera del hogar, y sumó una oferta de e-commerce con hasta 40% de descuento, 18 cuotas sin interés y envío gratis en 48 hs. en CABA y GBA

Mr. Músculo impulsa “La Limpia”, un corrido para sumar cábalas antes de México
Con un corrido disponible en YouTube y Spotify, la compañía propuso incorporar la preparación de la casa como ritual previo a un partido de la selección mexicana e invitó a compartir cábalas en redes con #LaLimpia, en una acción que busca vincular limpieza del hogar y consumo cultural futbolero

Human Connections Media analiza el micro-prime time y los nuevos ocho minutos de oro
Un informe de la agencia de medios describe cómo, en Argentina, la atención digital se fragmenta en sesiones de cinco a diez minutos y obliga a ajustar la planificación publicitaria con foco en contexto, formatos breves y distribución de inversión durante el día en un escenario de caída anual del 2% en atención

