<p> POPAI Argentina, presenta a los ganadores de los Premios POPAI 2009, un galardón de carácter internacional que distinguió a la excelencia en las acciones realizadas en el punto de venta.</p>
<p> </p>
<p>El 27 de agosto en el marco de la exposición la exposición POP Zone, organizada y producida por la revista Mch, se realizó la premiación a las mejores piezas en POP. El trabajo “Ambientación Pepsi Music”, creado por Focus Point, junto a “Módulos Coca-Cola”, realizado por Básicos fueron los ganadores de las estatuillas de oro. Mientras que “Mega Madagascar II”, un desarrollo de Encapa para Kraft, se alzó con el oro y el Grand Prix, siendo elegido el mejor trabajo en POP por su innovador diseño creado íntegramente en cartón que reproducía un avión a escala e invitaba a vivir una experiencia de compra temática.</p>
<p> </p>
<p>En total se entregaron 61 premios en diferentes categorías donde se seleccionaron a los trabajos que mejor comunicaron las necesidades de las marcas en el punto de venta, a aquellos que supieron incorporar tecnología a sus producciones y aportaron soluciones creativas a los desafíos comunicacionales.</p>
<p> </p>
<p>El constante crecimiento del sector POP responde a las necesidades comunicacionales de las marcas en el punto de venta. Actualmente el 75% de las decisiones de compra se realizan en el retail, motivo que lleva a las empresas a crear experiencias de compra más satisfactorias. En esta cuarta entrega de premios POPAI se evidenció el constante desarrollo creativo en el armado de piezas POP que combinan materiales, iluminación y diseño para poder comunicar una gran diversidad de productos y marcas como los pañales Huggies, las galletitas de Kraft, productos comestibles de La Campagnola, Arcor y Cadbury, y electrodomésticos Philips, entre otros.</p>
<p> </p>
<p>Los exhibidores, dispensers, displays, escenografías y desarrollos especiales que obtuvieron un premio POPAI además serán reconocidos por POPAI Argentina, la asociación de marketing at retail, quién difundirá a nivel global en los 25 países miembro los resultados del certamen. Próximamente en los sites www.popai.com.ar y www.popai.com podrá encontrarse toda la información sobre los ganadores.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>El Certamen POPAI</p>
<p> </p>
<p>Los POPAI Oma Awards que se entregan en Estados Unidos desde 1959, evalúan, reconocen y premian la excelencia del material POP. El prestigio de los Premios POPAI en el mundo, y la red que conforman todas las sedes de la institución a nivel global, han hecho que ganar un Premio POPAI sea ganar una verdadera distinción internacional a la excelencia en comunicaciones de marketing at retail. La primera edición de los Premios POPAI Argentina se realizó en el año 2004, cuando nuestro país se integró a esa red, reconociendo y premiando a lo mejor del POP nacional.</p>
<p> </p>
<p> </p>
Se conocieron los ganadores de los Premios POPAI 2009
Fueron distinguidas con los premios de oro las piezas realizadas para Pepsi, Coca-Cola y Kraft, quien además obtuvo el Gran Prix a la mejor pieza POP.