Los últimos datos de eMarketer´s correspondientes a Estados Unidos dicen que el gasto publicitario en avisos de televisión totalizarán en 2017 US$ 71.65 0 millones mientras que lo que se prevía era de US$ 72.720 millones. Esto obedece también porque la gente pasa menos horas frente al televisor , con un promedio diario para adultos de tres horas, 58 minutos, por primera vez, inferior a las 4 horas.
El principal factor que motiva esta situación publicitaria es que la gente está dejando la suscripción por cable para obtener televisión vía Internet . A medida que aumenta esta tendencia, los operadores tradicionales de la televisión paga están desarrollando sus propias plataformas de streaming. Las redes como HBO y ESPN están lanzando o proyectando servicios propios de suscrip ión digital, como Hulu y YouTube y poniendo canales de televisión en la web a precios más bajos.
En realidad, el corte del cable se ha vuelto tan evidente que hasta las compañías de telecomunicaciones como AT&T y T-Mobiele saltaron al ruedo en las últimas semanas ofreciendo a los clientes paquetes de ofertas con acceso a servicios de streaming como Netflix y HBO.
eMarketer aumentó sus cálculos con respecto al número de personas que abandonarán el cable de 2017 a 2021.Estima que habrá 22,2 millones de “cortadores de cable” adultos este año, más de los 15,5 previstos. Esta cifra significa un aumento de 33,2% con respecto a 2016.
Paralelamente, sigue aumentando el consumo de video digital. Los adultos en Estados Unidos consumen este año un promedio de una hora, 17 minutos de video digital, dijo eMarketer, 9,3% más que en 2016. Las cifras corresponden sólo a Estados Unidos, pero la tendencia se advierte alrededor del mundo.