Buenos Aires, diciembre de 2002- Compitiendo en la categoría productos
de bienes manufacturados con el caso "Posicionamiento Schneider en GBA"
la cerveza, distribuida por CCU Argentina, se adjudicó el gran premio Mercurio
de Plata, siendo el reconocimiento nacional más importante para
quienes desarrollan estrategias comerciales integrales.
La estrategia de posicionamiento tuvo como objetivo darle a Schneider un contenido
marcario de simple ejecución que satisfaga la necesidad de los consumidores
racionalistas y marcando un estilo propio de comunicación que permitiera
diferenciar positivamente a la marca de los gigantes cerveceros.
Schneider logró en menos de un año posicionarse en Capital y GBA
e incluso a nivel de las líderes. Así se convirtió en una
interesante alternativa en el mercado.
"Nuestro desafío era muy grande, había que ingresar a un
mercado altamente competitivo copado por cervezas líderes con un presupuesto
de publicidad 25 veces menor" comenta Favio Fraticelli, Gerente de Marca
de Schneider "y en menos de un año, los resultados habían
superado ampliamente nuestras expectativas".
La marca regional de origen santafesino desembarcó en Capital y GBA en
septiembre de 2001, con una estrategia de comunicación radicalmente diferenciada
de las cervezas líderes y logra un éxito rotundo en
recordación.
Bajo el eje de comunicación "Lo que importa es la cerveza",
la campaña diseñada para radio por la agencia de publicidad Diálogo,
rescató a Flavio Pedemonti, el personaje de Todo x 2 Pesos, cuya personalidad
transmite autenticidad y es un referente para el público joven.
Schneider es una cerveza nacional de larga tradición y calidad, altamente
reconocida en los mercados regionales que abarcan las provincias de
Córdoba, el Litoral y el Noreste argentino.
Schneider es elaborada por CCU Argentina, uno de los principales grupos
cerveceros del mercado nacional, en las Plantas Productoras de Santa Fe y
Salta.
Buenos Aires, diciembre de 2002- Compitiendo en la categoría productos
de bienes manufacturados con el caso "Posicionamiento Schneider en GBA"
la cerveza, distribuida por CCU Argentina, se adjudicó el gran premio Mercurio
de Plata, siendo el reconocimiento nacional más importante para
quienes desarrollan estrategias comerciales integrales.
La estrategia de posicionamiento tuvo como objetivo darle a Schneider un contenido
marcario de simple ejecución que satisfaga la necesidad de los consumidores
racionalistas y marcando un estilo propio de comunicación que permitiera
diferenciar positivamente a la marca de los gigantes cerveceros.
Schneider logró en menos de un año posicionarse en Capital y GBA
e incluso a nivel de las líderes. Así se convirtió en una
interesante alternativa en el mercado.
"Nuestro desafío era muy grande, había que ingresar a un
mercado altamente competitivo copado por cervezas líderes con un presupuesto
de publicidad 25 veces menor" comenta Favio Fraticelli, Gerente de Marca
de Schneider "y en menos de un año, los resultados habían
superado ampliamente nuestras expectativas".
La marca regional de origen santafesino desembarcó en Capital y GBA en
septiembre de 2001, con una estrategia de comunicación radicalmente diferenciada
de las cervezas líderes y logra un éxito rotundo en
recordación.
Bajo el eje de comunicación "Lo que importa es la cerveza",
la campaña diseñada para radio por la agencia de publicidad Diálogo,
rescató a Flavio Pedemonti, el personaje de Todo x 2 Pesos, cuya personalidad
transmite autenticidad y es un referente para el público joven.
Schneider es una cerveza nacional de larga tradición y calidad, altamente
reconocida en los mercados regionales que abarcan las provincias de
Córdoba, el Litoral y el Noreste argentino.
Schneider es elaborada por CCU Argentina, uno de los principales grupos
cerveceros del mercado nacional, en las Plantas Productoras de Santa Fe y
Salta.