S.Pellegrino, marca italiana de agua mineral con gas, comunicó una alianza mundial a largo plazo con Scuderia Ferrari HP. El acuerdo incluye colaboraciones con el equipo de Fórmula 1 y el campeonato Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, creado en 1993, con el objetivo de compartir valores como la cultura italiana, la artesanía y la búsqueda de excelencia.
La cooperación entre ambas compañías contempla activaciones orientadas al consumidor, que integran la herencia italiana con experiencias modernas de estilo de vida premium. Entre las iniciativas previstas se destacan colaboraciones exclusivas de productos con el centro de diseño de Ferrari, así como experiencias digitales e inmersivas.
El comunicado oficial precisa que S.Pellegrino organizará eventos globales en los próximos años, en los que participarán referentes culinarios, diseñadores, creadores de tendencias culturales y personalidades de la Fórmula 1. Estas actividades buscan fomentar la creatividad y conectar con consumidores más jóvenes.
Muriel Lienau, directora ejecutiva de Nestlé Waters & Premium Beverages, expresó: “S.Pellegrino y Ferrari están profundamente arraigados en una rica tradición italiana. Esta alianza aprovecha su estatus icónico y relevancia cultural para impulsar el crecimiento global y fortalecer la posición de S.Pellegrino como una marca de estilo de vida premium y el aumento del compromiso con el público más joven a través de experiencias de marca auténticas e innovadoras”.
Por su parte, Elisa Gregori, CMO global de Nestlé Waters & Premium Beverages, afirmó: “Esta asociación es una evolución natural de nuestra ambición continua de elevar la experiencia del consumidor, arraigada en nuestra creencia común de que la vida es más rica cuando se vive con profundidad y significado”.
Lorenzo Giorgetti, director de Ingresos de Carreras de Ferrari S.p.A., agregó: “En S.Pellegrino encontramos más que un compañero: vemos una expresión de los mismos valores que nos guían: pasión, atención al detalle y el deseo de elevar cada experiencia”.
La alianza será respaldada mediante campañas digitales, impresas, exteriores y de relaciones públicas en ciudades clave de todo el mundo, según informó Sanpellegrino.












