RR.HH descubre ahora el concepto de externalizar

spot_img

Empresas refuerzan externalizar sus gestiones ante nueva ola de la pandemia.

La externalización proporciona un 45% más de tiempo libre. El rol de los proveedores con vasta experiencia.

Sin duda alguna las organizaciones han debido adaptarse y fortalecer sus canales y mecanismos para hacer frente a las necesidades surgidas durante la pandemia. Por lo que gestionar de manera más adecuada en tiempos de crisis ha sido un verdadero desafío, que se tranquilizó durante unos meses por el aumento de los vacunados, pero que parece volver a reactivarse tras la llegada de la nueva variante.

Muchas empresas han buscado la forma de poner especial foco en sus colaboradores y el negocio, y desligar ciertos aspectos que son relevantes, pero que se pueden delegar a un grupo de especialistas en el tema. Es así como nace el concepto de externalizar, en el que proveedores con vasta experiencia en ciertas áreas y con gran potencial, pueden realizar esos trabajos teniendo incluso mejoras en sus procesos comerciales.

Según el estudio de ADP “Outsourcing redefinido de RR.HH.: Opciones de gestión de personas”, la externalización proporciona un 45% más de tiempo libre en la empresa, y aumenta el enfoque en la estrategia, potenciando el flujo de caja.

Además, reduce el costo operativo, las fallas en los procesos y minimiza los riesgos laborales. Así mismo, flexibiliza la escalabilidad, estandarizando la operación y garantizando el cumplimiento de los procesos en el tiempo establecido.

 ¿Por qué darle una oportunidad?

El outsourcing es una de las estrategias que una organización puede tomar para enfocar sus recursos y esfuerzos en actividades comerciales clave, permitiendo así liberar el flujo de caja y reducir costos, al tiempo que aumentar la calidad de sus servicios.

Por estas razones, el outsourcing ha sido parte de la agenda ejecutiva de las empresas, especialmente durante este período delicado y desafiante que ha atravesado todo el mercado.

Algunos de las acciones beneficiadas:

–          Actualización legal: otorga la certeza de que los cambios legales y otras actualizaciones se reflejarán en la nómina.

–          Liberación de flujo de caja: reducción de costos fijos y sin necesidad de provisión.

–          Externalización de riesgos: la empresa externa asume la responsabilidad del procesamiento de la nómina y también de la disponibilidad del sistema.

–          Reducción de la ineficiencia: reemplazo de procesos manuales sin valor agregado, por automatización y un Centro de Servicios Compartidos.

–          Información para la toma de decisiones: informes asertivos y en tiempo real, generados con datos actualizados, estandarizados según las necesidades de su empresa.

–          Trabajo remoto para Recursos Humanos y Líderes: los flujos de aprobación en los flujos de trabajo en línea a través de la solución SaaS, a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento con niveles de seguridad máximos.

Externalizar y productividad

Al principio, la subcontratación se consideraba un impacto potencialmente negativo en la participación de los empleados. Ahora que la subcontratación se entiende mucho más, realmente hay un impacto positivo: cuando las personas se liberan de la carga administrativa de sus roles, pueden aplicar sus habilidades y experiencias a la esfera más estratégica de su trabajo. Se vuelven más comprometidos, más productivos y tienen más probabilidades de permanecer en la organización.

El estudio de ADP mencionado anteriormente, hizo un análisis de cómo se relaciona el compromiso de los empleados con los resultados del negocio, en donde descubrieron que los lugares de trabajo más comprometidos tenían un 27% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad, un 50% más de probabilidades de tener una menor rotación de personal y un 38% más de probabilidades de tener una productividad superior al promedio.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO