Merck & Co. and Schering-Plough Corp. han retirado abruptamente la famosa campaña publicitaria “de dos fuentes” para Vytorin, el medicamento recetado para bajar el nivel del colesterol.
“Voluntariamente y por ahora hemos suspendido la difusión de la publicidad para Vytorin y Zetia”, dijo a Advertising Age Lee Davies, vocero de Schering-Plough. Schering-Plough y Merck hacen juntas la comercialización de Vytorin. “Las campañas gráficas para Vytorin y Zetia continuarán apareciendo en las publicaciones al público y en las especializadas para médicos y periodismo del sector,” dijo.
Las dos farmoquímicas han tenido dos semanas infernales, luego de que un estudio revelara que Vytorin, una combinación de Zetia y Zocor, no reducía – como decía reducir — la acumulación de grasa en las arterias. El estudio finalizó en 2006, pero los laboratorios no dieron a conocer los resultados hasta 21 meses después.
Las compañías gastaron US$ 102 millones para comercializar Vytorin en los primeros nueve meses del año pasado y US$ 83 millones para Zetia, según TNS Media Intelligence. Según IAG Research, los avisos televisivos de Vytorin son los de mayor recordación entre la gente, tal vez porque comienzan con esta frase:” Hay dos fuentes de colesterol: comida y familia”.
Merck & Co. and Schering-Plough Corp. han retirado abruptamente la famosa campaña publicitaria “de dos fuentes” para Vytorin, el medicamento recetado para bajar el nivel del colesterol.
“Voluntariamente y por ahora hemos suspendido la difusión de la publicidad para Vytorin y Zetia”, dijo a Advertising Age Lee Davies, vocero de Schering-Plough. Schering-Plough y Merck hacen juntas la comercialización de Vytorin. “Las campañas gráficas para Vytorin y Zetia continuarán apareciendo en las publicaciones al público y en las especializadas para médicos y periodismo del sector,” dijo.
Las dos farmoquímicas han tenido dos semanas infernales, luego de que un estudio revelara que Vytorin, una combinación de Zetia y Zocor, no reducía – como decía reducir — la acumulación de grasa en las arterias. El estudio finalizó en 2006, pero los laboratorios no dieron a conocer los resultados hasta 21 meses después.
Las compañías gastaron US$ 102 millones para comercializar Vytorin en los primeros nueve meses del año pasado y US$ 83 millones para Zetia, según TNS Media Intelligence. Según IAG Research, los avisos televisivos de Vytorin son los de mayor recordación entre la gente, tal vez porque comienzan con esta frase:” Hay dos fuentes de colesterol: comida y familia”.