Renunció el presidente de Uber
Jeff Jones, presidente desde hace solo siete meses, se va diciendo que “sus ideas sobre liderazgo no coinciden con lo que vio y experimentó en Uber”. Tiempo de escándalos y renuncias.
No es el único, en realidad se está produciendo un éxodo importante de las personas que están a cargo de la compañía que revolucionó el negocio de los taxis en todo el mundo. En el último mes se fueron también el vicepresidente de mapas y negocios Brian McClendon, el vicepresidente de productos y crecimiento Ed Baker, el investigador de seguridad Charlie Miller, el ingeniero senior Amit Singhal y Gary Marcus, jefe de Inteligencia Artificial.. El CEO de Uber, Travis Kalanick, está contratando un COO (Chief Operation Officer, o director de ope
aciones) para que le ayude a superar esta tormenta. Tal vez necesite introducir más cambios. "Queremos agradecer a Jeff por sus seis meses en la compañía y le deseamos todo lo mejor," dijo la compañía en un comunicado, El alejamiento de Jones no es, aparentemente, resultado directo de que la compañía esté buscando un nuevo COO, cargo que podría llegar a estar por encima del suyo, sino porque Uber no era "lo que él había imaginado", según Recode.
Desde principios de este año, Uber tuvo varias semanas de muy mala prensa . En enero, más de 200.000 clientes se borraron de la aplicación como parte del movimiento #DeleteUber. Desde entonces, la compañía ha debido lanzar una investigación interna sobre su cultura del trabajo después de que una ex ingeniera publicó un blog post sobre el prejuicio de género y el acoso sexual que supuestamente sufrió mientras trabajó allí.
Uber, además ha sido demandada por su inversor, Google por supuesto uso de tecnología robada y tenía detalles de un programa diseñado para engañar a las autoridades publicado en las dos últimas semanas.Según Recode, la renuncia de Jones está "directamente " relacionada con una serie de escándalos en la compañía.
Kalanick prometió encontrar un nuevo número dos que el ayude a superar los escándalos. Jones había sido contratado para manejar justamente eso. El rol de Jones como presidente significaba que estaba a cargo de las operaciones, marketing y apoyo al cliente en todo el mundo. Sin embargo, Jones tuvo unos meses difíciles, que incluyó una desastrosa sesión de preguntas y respuestas con los conductores que no hizo más que echar leña al fuego de la insatisfacción de éstos.
- Etiquetas
- uber
- escándalos
- renuncias
Artículos relacionados

El emoji del mate cumple cinco años tras una campaña iniciada por CBSé
En el Día Internacional del Emoji, que se celebra cada 17 de julio, la historia del mate como ícono digital vuelve al centro de la escena por su incorporación oficial en 2019 a los teclados globales tras la campaña #UnEmojiParaElMate, un antecedente que hoy deriva en un nuevo objetivo: internacionalizar el Día Nacional del Mate del 30 de noviembre

Corona se suma a Tigres en el Apertura 2026 y presenta lata especial
La marca debutará como patrocinador en el jersey del Club Tigres de la UANL desde el inicio del Torneo de Apertura 2026 y acompañará el acuerdo con una lata de 330 ml inspirada en el club y su afición, con acciones previstas en el Estadio Universitario y distribución en puntos de venta de Nuevo León

Naranja X bonifica un mes de Protección Salud antes del partido Argentina-Inglaterra
La fintech habilita una ventana de contratación entre las 12 am y el inicio del encuentro, con cobertura 100% bonificada durante el primer mes para usuarios con tarjeta de crédito de la entidad, en una acción de *real-time* marketing apoyada en la conversación en redes sobre el “sufrimiento” al ver jugar a la Selección

