Renuncia un alto burócrata japonés acusado de acoso sexual
Es Junichi Fakuda, vice ministro de Finanzas quien fue denunciado por reporteras.
Televisión Asahi reveló que fue una de sus reporteras la que denunció haber sido acosada sexualmente por el funcionario del Ministerio de Finanzas; ésta grabó la conversación que llevó a la renuncia de Fakuda. Pero lo hizo después de que la noticia saliera publicada en una revista.
La reportera recurrió a la revista semanal Shukan Shincho para que publique su historia cuando su jefe le dijo que para la cadena era muy "difícil" publicar su acusación.
En una conferencia de prensa convocada con urgencia que comenzó a medianoche del 18 de abril, Hiroshi Shinozuka, jefe del buró de noticias de la cadena televisiva dijo: "Lamentamos profundamente no haber respondido adecuadamente al problema a pesar de haber sido informados por la reportera La conferencia de prensa se produjo después de que Junichi Fukuda anunciara su intención de dimitir de su cargo de vice ministro, alrededor de las 7 de la tarde de ese día.
La revista publicó trozos de la embarazosa conversación, que fue grabada desde la mitad hacia delante cuando la víctima comprobó que la situación era complicada. Lo hizo, dice, para protegerse.
Fukuda, 58, niega todos los cargos, pero presentó su renuncia. Esa dimisión le cae como un balde de agua al Primer Ministro Shinzo Abe, que ya viene batallando con escándalos sobre nepotismo y falsificación de documentos.
El bloque de la oposición en el parlamento japonés reclama ahora la renuncia del Ministro de Finanzas Taro Aso.
Hay dos situaciones feas acá. La primera, el acoso propiamente dicho. La segunda, la cobardía que mostró la cadena de televisión al negarse a publicar la denuncia de una de sus empleadas contra un alto funcionario de la nación.
- Etiquetas
- japón
- renuncia
- acoso
- viceministro
Artículos relacionados

Black Table asume la comunicación integral de ONGO, marca fungi-based creada por Porto
La compañía de comunicación fundada por Lulo Calio fue elegida para definir el posicionamiento estratégico y creativo de una nueva línea de alimentos congelados a base de hongos, con trabajos que abarcan branding, contenidos, social media y planificación de medios, en la antesala de un lanzamiento previsto en Argentina durante 2026

Life Seguros y Almacén presentan “Live is Life”, campaña basada en memoria colectiva
La compañía puso en marcha una campaña creada por la agencia Almacén que se apoya en un recuerdo asociado al Mundial y se articula con el concepto “Tu forma de vivir”, con el objetivo de diferenciarse de los recursos habituales de la categoría y generar identificación inmediata con el público argentino

Hot Sale 2026: la previa concentró la pauta y el tráfico creció 76%
Un informe de Human Connections Media, con datos de Meltwater, Similarweb e Ibope, registró picos de visitas en la primera jornada del evento realizado hace semanas y un aumento interanual de 85% en avisos durante los días previos, un reordenamiento que impacta en la planificación comercial y publicitaria del e-commerce

