¿Qué tiene que ver el lujo con McDonald’s?

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Los grandes diseñadores buscan atraer a públicos nuevos con marcas populares.

  “Los diseñadores quieren llegar a una audiencia completamente diferente y a un grupo demográfico que poco tiene que ver con el lujo en la moda, dice Stavros Karelis, dueño de una tienda en el Soho londinense llamada Machine A. “Como herramienta de marketing, la fuerza de un logo de una marca poderosa, como los arcos dorados por ejemplo, está en que puede tener un efecto multiplicador para un producto tradicionalmente de lujo porque la gente está muy familiarizada con esa marca, porque casi todos, en algún momento, la han consumido, sea una hamburguesa, o un mueble barato o un laboratorio farmacéutico”.

 

Ikea

Balenciaga ha sacado una cartera de diseño inspirada en la típica bolsa azul de Ikea. Ikea, la famosa marca sueca de muebles y accesorios accesibles para el hogar está encantada de que Balenciaga haya elegido copiar su típico bolso de compras que cuesta en sus tiendas 99 centavos, para sacar un bolso de cuero azul, de lujo, que cuesta nada menos que US$ 2.145.Del mismo modo la marca de diseños de lujo incluyó los colores de Ikea en gorros, zapatillas y muchos otros artículos de vestir. Internet explotó al día siguiente de la presentación de la cartera Balenciaga-IKEA, con mucha gente indignada y mucha otra divertida.

 


MacDonald’s

Algo parecido ocurrió con la marca italiana de lujo Moschino que eligió a MacDonald’s para presentar una cartera de cuero rojo con el logo de los arcos dorados. La M, de macDonald’s, también puede interpretarse como la M de Moschino, dijo un vocero. McDonald’s inspiró también vestidos, billeteras y toda una suerte de artículos de Moschino. También hay sweaters y mochilas.

DHL

El 1 de octubre de 2015, un modelo apareció en la pasarela del desfile Vetements en París. Llevaba botas Dr Martens,pantalones negro brillante, una camisa negra abierta sobre lo que se convirtió en el artículo más buscado de la temporada primavera-verano 2016: una remera DHL, amarilla y con el logo de la empresa de correos. La reacción tuvo dos caras: furiosas fotos en Instagram y la otra aprobando la audacia. Una remera con un logo tan prosaico fue realmente un guante que Vetements tiró a la cara de la moda. Moda y anti-moda.

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