¿Qué tiene que tener un buen eslogan?

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En primer lugar, debe ser fácil de recordar, dice Al Ries, en la última edición de AdAge.com. Pero para que la gente lo recuerde, es preciso usar algunos recursos que sirven para “pegar” las palabras en la mente de la gente.

<p>Quien busque una frase pegadiza para que sea la embajadora de su marca durante mucho tiempo, debe encontrar un eslogan que se quede en la mente de la gente. </p>
<p>&quot;<em>Libert&eacute;. Egalit&eacute;. Fraternit&eacute;</em>&quot; fue el eslogan de la Revoluci&oacute;n Francesa hace m&aacute;s de 200 a&ntilde;os, y sin embargo todav&iacute;a agita los corazones de los que aman la libertad en todo el mundo. En cambio, el de la revoluci&oacute;n norteamericana — &quot;<em>Don't tread on me</em>,&quot; (literalmente, &quot;no me pisen&quot;) –, no lo recuerda casi nadie. </p>
<p>Hay recursos, como la rima, la aliteraci&oacute;n, la repetici&oacute;n y el doble sentido, que sirven para que una simple frase pueda ser cargada con contenido que la gente luego recuerde. </p>
<p>Cita, como ejemplo, lo que &eacute;l considera el eslogan pol&iacute;tico m&aacute;s efectivo que se conoce: el que concibi&oacute; Saatchi &amp; Saatchi para el Partido Conservador en las elecciones generales brit&aacute;nicas de 1979: &quot;<em>Labour isn't working</em>&quot;. All&iacute; juega el doble sentido, pues &quot;<em>labour</em>&quot;, en Inglaterra, es trabajo pero tambi&eacute;n es el Partido Laborista. El eslogan apareci&oacute; en un aviso que mostraba una larga cola de gente frente a una oficina de empleo. Margaret Thatcher, por el Partido Conservador, gan&oacute; aquellas elecciones. </p>
<p>Un eslogan pegadizo es la mitad de la batalla. Para que un programa de marketing sea excepcionalmente eficaz, el eslogan deber&aacute; contener palabras que los consumidores puedan usar para pasar a otros el mensaje de la marca. <br />
Pues la gente, por lo general, escucha m&aacute;s a otra gente que a un mensaje de marketing. De modo que para generar boca a boca conviene usar palabras que puedan pasar de boca en boca. Como, entre nosotros, fue aquel &quot;Caro, pero el mejor&quot;, de Grundig.</p>
<p><em><font color="#800000">En el video de la derecha, Al Ries explica sus conceptos</font></em><br />
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