Entre fines de noviembre y principios de diciembre Advertising Age consultó con 953 ejecutivos de anunciantes, agentes y compeñías de medios sobre publicidad en Twitter.
Lo que descubrió es que a Twitter se lo ve como se lo veía a Facebook en el verano de 2012: si bien muchos anunciantes lo usan como canal de marketing, sólo una minoría pone avisos allí.
70% lo usa como canal de marketing y 80% dicen que proyectan usar Twitter en los próximos 12 meses. Sólo 46% dicen haber comprado alguna vez un aviso en twitter, sea un tweet promocionado, tendencia, cuenta o acuerdo de televisión.
Pero hay futuro para Twitter. Las primera es que los anunciantes todavía están experimentando y hay mucho margen para crecer: de los que anuncian en Twitter, 51,8% dicen que están gastando allí apenas 1%-2% en su presupuesto de marketing online. En el año próximo 59,,2% dicen que van a aumentar su presupuesto para marketing en Twitter.
Todo indica, entonces, que si Twiotter continúa aumentando su base de usuarios, el mercado publicitario vendrá detrás.