En promedio, duermen 8,6 horas. Los trabajadores pasan la tercera parte del
día en el lugar donde realizan su tarea. La tercera actividad, después
del sueño y el trabajo, es mirar televisión.
La mitad del tiempo libre -y eso es 11% de sus vidas- lo pasan
frente al televisor. Dato importante en un momento en que el negocio publicitario
debate sobre el futuro del corto de 30 segundos.
Los datos provienen de la American Time Use Survey, encuesta estadounidense
sobre uso del tiempo, el primer estudio amplio que hace el Gobierno sobre el tema. La encuesta, que brinda información detallada sobre
cómo los diferentes grupos demográficos pasan sus días,
pone números concretos a las suposiciones más comunes. Las mujeres
dedican a las tareas de la casa cuatro veces más tiempo que los hombres.
Los hombres empleados, en promedio, trabajan una hora más (8) que las
mujeres empleadas (7).
Los adultos en familias sin niños tienen más tiempo libre (5,6
horas) que los hogares con niños (4,2 horas). Un descubrimiento que no
sorprende a nadie: las madres que trabajan con niños pequeños
son las que menos tiempo libre tienen entre todos los adultos (algo más
de tres horas).
Lectura sobre papel
La lectura tiene que ver directamente con la edad. Cuanto más vieja es
la persona, más tiempo dedica a la lectura por interés personal
(libros, revistas, diarios). Los adolescentes pasan sólo siete minutos
al día leyendo materiales en papel (excluyendo las tareas escolares o
el tiempo en Internet); las personas entre 20 y 34 años leen 10 minutos.
Las de 45 a 54, leen el doble: 19 minutos. Y el grupo demográfico que
lee durante más tiempo al día es el de más de 75 años,
un contingente con más tiempo libre (casi ocho horas) que cualquier otro
grupo etario y mucho tiempo para leer: 72 minutos.
Tiempo libre
Los viejos y los jóvenes son los que disponen de la mayor cantidad de
horas para hacer lo que les plazca. Las que menos tiempo libre tienen son las
personas entre 35 y 44 años y son también las que más tiempo
pasan cuidando niños. El tiempo libre depende de factores tales como
edad, trabajo, educación y niños en la familia. Sin embargo, una
de las conclusiones es que, cualquiera sea el grupo demográfico, todos
tienden a pasar la mitad de su tiempo libre mirando televisión.
Compras
En promedio, los estadounidenses pasan 24 minutos al día comprando: 20
minutos en días de semana, 27 minutos el domingo y 42 minutos el sábado.
Las mujeres pasan el doble de tiempo haciendo compras que los hombres. Eso refleja que son las que compran con más frecuencia. En los días
que compran los hombres, el tiempo que se toman no difiere del de las mujeres.
El tiempo que la gente dedica a comprar puede relacionarse con la educación.
Los consumidores universitarios pasan más tiempo comprando que los de
educación secundaria, que a su vez compran durante más tiempo
que los que no han hecho la secundaria. Esto probablemente refleje diferencias
en poder adquisitivo.
Trabajo
El estudio puso en evidencia la tendencia a trabajar en el hogar: casi una de
cada cinco personas hace algo o todo su trabajo en casa. A mayor educación,
más probabilidad de trabajar en casa.
Sueño
Dormir es la actividad favorita de los estadounidenses. Pasan un promedio de
8,6 horas al día durmiendo: 8,3 en días de semana, 9,0 en sábado
y 9,6 en domingo. Las mujeres por lo general duermen unos minutos más
que los hombres, excepto en la adolescencia, donde los varones superan a las
niñas.
La encuesta se basó en entrevistas realizadas en 2003 a unas 21.000 personas
de 15 años en adelante. El Bureau of Labor Statistics publicó
los resultados iniciales a finales del año pasado y sigue analizando
y revelando información más detallada.
Datos obtenidos de American Demographics y Advertising Age
En promedio, duermen 8,6 horas. Los trabajadores pasan la tercera parte del
día en el lugar donde realizan su tarea. La tercera actividad, después
del sueño y el trabajo, es mirar televisión.
La mitad del tiempo libre -y eso es 11% de sus vidas- lo pasan
frente al televisor. Dato importante en un momento en que el negocio publicitario
debate sobre el futuro del corto de 30 segundos.
Los datos provienen de la American Time Use Survey, encuesta estadounidense
sobre uso del tiempo, el primer estudio amplio que hace el Gobierno sobre el tema. La encuesta, que brinda información detallada sobre
cómo los diferentes grupos demográficos pasan sus días,
pone números concretos a las suposiciones más comunes. Las mujeres
dedican a las tareas de la casa cuatro veces más tiempo que los hombres.
Los hombres empleados, en promedio, trabajan una hora más (8) que las
mujeres empleadas (7).
Los adultos en familias sin niños tienen más tiempo libre (5,6
horas) que los hogares con niños (4,2 horas). Un descubrimiento que no
sorprende a nadie: las madres que trabajan con niños pequeños
son las que menos tiempo libre tienen entre todos los adultos (algo más
de tres horas).
Lectura sobre papel
La lectura tiene que ver directamente con la edad. Cuanto más vieja es
la persona, más tiempo dedica a la lectura por interés personal
(libros, revistas, diarios). Los adolescentes pasan sólo siete minutos
al día leyendo materiales en papel (excluyendo las tareas escolares o
el tiempo en Internet); las personas entre 20 y 34 años leen 10 minutos.
Las de 45 a 54, leen el doble: 19 minutos. Y el grupo demográfico que
lee durante más tiempo al día es el de más de 75 años,
un contingente con más tiempo libre (casi ocho horas) que cualquier otro
grupo etario y mucho tiempo para leer: 72 minutos.
Tiempo libre
Los viejos y los jóvenes son los que disponen de la mayor cantidad de
horas para hacer lo que les plazca. Las que menos tiempo libre tienen son las
personas entre 35 y 44 años y son también las que más tiempo
pasan cuidando niños. El tiempo libre depende de factores tales como
edad, trabajo, educación y niños en la familia. Sin embargo, una
de las conclusiones es que, cualquiera sea el grupo demográfico, todos
tienden a pasar la mitad de su tiempo libre mirando televisión.
Compras
En promedio, los estadounidenses pasan 24 minutos al día comprando: 20
minutos en días de semana, 27 minutos el domingo y 42 minutos el sábado.
Las mujeres pasan el doble de tiempo haciendo compras que los hombres. Eso refleja que son las que compran con más frecuencia. En los días
que compran los hombres, el tiempo que se toman no difiere del de las mujeres.
El tiempo que la gente dedica a comprar puede relacionarse con la educación.
Los consumidores universitarios pasan más tiempo comprando que los de
educación secundaria, que a su vez compran durante más tiempo
que los que no han hecho la secundaria. Esto probablemente refleje diferencias
en poder adquisitivo.
Trabajo
El estudio puso en evidencia la tendencia a trabajar en el hogar: casi una de
cada cinco personas hace algo o todo su trabajo en casa. A mayor educación,
más probabilidad de trabajar en casa.
Sueño
Dormir es la actividad favorita de los estadounidenses. Pasan un promedio de
8,6 horas al día durmiendo: 8,3 en días de semana, 9,0 en sábado
y 9,6 en domingo. Las mujeres por lo general duermen unos minutos más
que los hombres, excepto en la adolescencia, donde los varones superan a las
niñas.
La encuesta se basó en entrevistas realizadas en 2003 a unas 21.000 personas
de 15 años en adelante. El Bureau of Labor Statistics publicó
los resultados iniciales a finales del año pasado y sigue analizando
y revelando información más detallada.
Datos obtenidos de American Demographics y Advertising Age