¿Qué está pasando en Cannes?

El rincón de las novedades diarias del acontecimiento publicitario más grande del año.

El CEO de Publicis, Arthur Sadoun, subió al estrado en el Palais paa “demistificar” la plataforma de iOA, llamada Marcel, que el grupo creó con  los fondos que no destinó a Cannes. Aunque el supuesto boicot de la compañía al festival resultó ser menos amplio de lo que se anunciaba, Sadoun no se hizo presente para hacer amigos. La sesión que presidió consistió en explicar por qué Marcel es el cambio que la publicidad tanto necesita, y la visión de Publicis sobre la transformación que necesita.” 

 

Chris Tung, CMO de Alibaba—la gigantesca empresa china de e-commerce con una capitalización de US$ 530.000 millones – habla en el Palais sobre creatividad e innovación en la cultura china junto a ejecutios de Huawei y BYD America. Las tendencias en la segunda economía del mundo, donde los presupuestos publicitarios rondaron los US$ 80.000 millones el año pasado, podrían llegar a ser más disruptivas que Marcel.

 

A las 5 de la tarde, en el Girls’ Lounge hay un panel con mdia docena de ejecutivos de ambos sexos para hablar de #SeeHer, una campaña que se propone eliminar la tendencia sexista en publicidad y los medios. Katie Couric  presentará a ejcutivos de AT&T, eBay, HP, Johnson & Johnson, L’Oreal y Unilever. Tal vez no haya tiempo para que hablen todos pero al menos es bueno que hayan aparecido.

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