<p>Laurel Wentz opina en AdAge OnlineFacebook que la gran red social occidental soportará fuerte competencia local y las mismas presiones políticas y regulatorias que vencieron a Google, Yahoo, a eBay, Amazon y Twitter. <br />
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En China ya hay redes sociales que atienden esa nueva necesidad de la sociedad y no se ve con claridad qué valor nuevo o diferente puede aportar Facebook para crear masa crítica. <br />
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El otro elemento que le juega en contra sería el momento. Muchos creen que Facebook esperó demasiado para hacer su entrada en China. En un espacio hípercompetitivo, debería haber estado allí desde el día uno, opina James Lee, analista de medios globales. <br />
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El atractivo de China es evidente. El país tiene el mercado de Internet más grande del mundo y tiene una escena vibrante de medios sociales, con exitosos sitios de redes sociales como RenRen, Kaixin001, Qzone y 51.com. Luego tiene Tencent's QQ, una plataforma de mensajes instantáneos y Ceibo, una red de microblogs. <br />
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¿Qué destino le aguarda a Facebook en China?
Según trascendidos, Facebook tiene planes de entrar al mercado chino mediante asociación con el gigante local de búsquedas, Baidu. Pero China ya tiene varias redes sociales exitosas que le harán difícil no sólo la entrada sino la permanencia.