El grupo francés Publicis y el estadounidense Omnicom abortan así la operación anunciada en julio del año pasado que pretendía crear un nuevo grupo con una facturación de €17.700 millones (US$22.700 millones) y un valor bursátil de €26.500 millones (US$35.100 millones).
El comunicado conjunto dice que las dos empresas ponen fin a su “proyecto de fusión entre iguales por acuerdo mutuo teniendo en cuenta las dificultades para realizar la operación en plazos razonables”. También, debido a la cantidad de desafíos que “quedaban por superar”.
En una declaración conjunta, Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe, y John Wren, director general y consejero delegado de Omnicom Group, declararon: “Los retos que siguen estando sin superar, además del lento ritmo del progreso, han credo un nivel de incertidumbre que era un detrimento para los intereses de ambos grupos y de sus empleados, clientes y accionistas. Hemos decidido de forma conjunta proceder con nuestros caminos de forma independiente. Por supuesto, nosotros seguimos siendo competencia, pero mantenemos un elevado respeto el uno por el otro”.