A pesar de las rimbombantes predicciones del negocio inalámbrico sobre revolución en publicidad en telefonía celular, el negocio no arranca. Los anunciantes no se animan porque el público no parece muy dispuesto.
“El día en que me envíen publicidad a mi teléfono lo devuelvo”, amenazó recientemente una persona muy ligada al ámbito publicitario. No está sola en su prevención, pues es mucha la gente que, al ser interrogada, dice que no está dispuesta a pagar por el uso de un teléfono que la va a someter a bombardeo publicitario.
Esa puede ser una de las razones por la que aún no se ha materializado la promesa. Otra, que si bien hay unos 200 millones de usuarios de telefonía celular en Estados Unidos, sólo alrededor de 4 millones tienen aparato con video, necesario para la recepción de publicidad.
Cyriac Roeding, vicepresidente de la sección inalámbricos de CBS, ha dicho que los anunciantes todavía no se han involucrado en los productos de video por suscripción porque es están creando muchas cosas a mcha velocidad y ellos necesitan más tiempo para desarrollar sus productos. Es cuestión de poner los dos desarrollos en sintonía, opina.
A pesar de las rimbombantes predicciones del negocio inalámbrico sobre revolución en publicidad en telefonía celular, el negocio no arranca. Los anunciantes no se animan porque el público no parece muy dispuesto.
“El día en que me envíen publicidad a mi teléfono lo devuelvo”, amenazó recientemente una persona muy ligada al ámbito publicitario. No está sola en su prevención, pues es mucha la gente que, al ser interrogada, dice que no está dispuesta a pagar por el uso de un teléfono que la va a someter a bombardeo publicitario.
Esa puede ser una de las razones por la que aún no se ha materializado la promesa. Otra, que si bien hay unos 200 millones de usuarios de telefonía celular en Estados Unidos, sólo alrededor de 4 millones tienen aparato con video, necesario para la recepción de publicidad.
Cyriac Roeding, vicepresidente de la sección inalámbricos de CBS, ha dicho que los anunciantes todavía no se han involucrado en los productos de video por suscripción porque es están creando muchas cosas a mcha velocidad y ellos necesitan más tiempo para desarrollar sus productos. Es cuestión de poner los dos desarrollos en sintonía, opina.