Estos pasivos se relacionan con agencias de marketing absorbidas por los holdings.
En verdad, esta deuda es sólo parte del cuadro y se vincula a la ola de adquisiciones que ha convertido publicidad y comercialización en coto casi exclusivo de grandes conglomerados. Similar tendencia ha tenido y tiene desastrosas consecuencias en telecomunicaciones, medios y entretenimiento. En el caso de la publicidad, hay un agravante: accionistas e inversores ignoran el problema porque, en general, las compañías no asientan como deuda los pagos a hacer en el futuro.
Es común en esta actividad que, cuando una firma grande absorbe una chica, paga en efectivo una parte y el resto lo hace en cuotas. Pero, desde hace algunas semanas, los grupos dominantes han ido revelando a las autoridades reguladoras su verdadera situación contable. La lista incluye Omnicom Group –el mayor del mundo, que abarca BBDO Worldwide y DDB Worldwide- e Interpublic, el segundo.
Estos pasivos se relacionan con agencias de marketing absorbidas por los holdings.
En verdad, esta deuda es sólo parte del cuadro y se vincula a la ola de adquisiciones que ha convertido publicidad y comercialización en coto casi exclusivo de grandes conglomerados. Similar tendencia ha tenido y tiene desastrosas consecuencias en telecomunicaciones, medios y entretenimiento. En el caso de la publicidad, hay un agravante: accionistas e inversores ignoran el problema porque, en general, las compañías no asientan como deuda los pagos a hacer en el futuro.
Es común en esta actividad que, cuando una firma grande absorbe una chica, paga en efectivo una parte y el resto lo hace en cuotas. Pero, desde hace algunas semanas, los grupos dominantes han ido revelando a las autoridades reguladoras su verdadera situación contable. La lista incluye Omnicom Group –el mayor del mundo, que abarca BBDO Worldwide y DDB Worldwide- e Interpublic, el segundo.