<p>Los anunciantes de cigarrillos no pueden ser obligados en Estados Unidos a poner las imágenes anti tabaco que decide el gobierno, según la sentencia de un juzgado, una tendencia que comenzó en el extranjero. <br />
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La <em>Association of National Advertisers </em>(ANA) celebró al dictamen de la corte de Apelaciones del distrito de Columbia, que el 24 de agosto desestimó la reglamentación de la <em>Food and Drug Administration</em> que exige que todos los atados de cigarrillo muestren imágenes de advertencia. <br />
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Esta decisión lleva menos de diez días después de que la suprema corte de Australia obligue a todos los fabricantes de cigarrillos a venderlsos en paquetes uniformes. <br />
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Según Dan Jaffe, vgicepresidente ejecutivo de la ANAm “la corte estimó que la reglamentación propuesta por la FDA convertiría a los atados de cigarrillo en carteles en miniatura para mostrar el mensaje que desea el gobierno. Y eso es inconstitucional gracias a la primera enmienda. "no somos títeres de ventrílocuos que hablan por boca del gobierno”, dijo a Advertising Age. Y aclaró que la primera enmienda no impide al gobierno hablar por su cuenta y usar las imágenes que desee, pero sí le impide hacerlo a través de anunciantes y dictarles lo que quiere que digan”. <br />
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El gobierno puede ordenar que las etiquetas contengan información fáctica o advertencias de salud. Pero no puede obligar a incluir imágenes de dientes podridos u otras cosas desagradables que ya están circulando, según el dictamen de la corte. decisión.</p>
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Publicidad de cigarrillos
El gobierno de Estados Unidos no puede imponer qué imágenes deben mostrar los atados de cigarrillos, dice un juez. La primera enmienda de la constitución lo prohíbe.