lunes, 6 de enero de 2025

Proximia Havas Argentina presenta el EMI (Estudios de Medios Interior)

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PROXIMIA Argentina, Empresa Regional de Comunicación Estratégica y Gestión de Medios del grupo HAVAS MEDIA presentó el Primer Estudio de Medios del Interior (EMI).

La investigación abarca 11 plazas del Interior que no contaban con mediciones.
<p><br />
El EMI tiene previsto realizarse en dos olas anuales. La primera ola se llev&oacute; a cabo durante los meses de Agosto y Septiembre del a&ntilde;o 2008, con una muestra de 2300 casos representativos de las principales ciudades del interior del pa&iacute;s: </p>
<p>Regi&oacute;n NOA: Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, la Rioja, </p>
<p>Regi&oacute;n NEA: Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, </p>
<p>Regi&oacute;n SUR: Bah&iacute;a Blanca y Neuqu&eacute;n </p>
<p>En la segunda ola se incluir&aacute;n la regi&oacute;n LITORAL: Santa Fe y Paran&aacute; </p>
<p>Para el estudio fue seleccionada la Investigadora de Mercado Quality Latinoam&eacute;rica, especializada en regiones del interior con sede en San Miguel de Tucum&aacute;n y oficinas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. <a href="&quot;http://www.qualitylatam.com.ar/&quot;">www.qualitylatam.com.ar</a></p>
<p>El objetivo del EMI es conocer c&oacute;mo es el consumo de medios en el Interior del Pa&iacute;s, de manera tal que le permita a Proximia Argentina cumplir con la misi&oacute;n de desarrollar y recomendar las mejores estrategias de Comunicaci&oacute;n y Medios, para lograr la optimizaci&oacute;n de las inversiones de las Marcas. </p>
<p><strong>Principales descubrimientos: </strong></p>
<p><strong>Diarios: </strong></p>
<p>De las plazas estudiadas, en Catamarca y La Rioja sigue siendo elevado el nivel de lectura del diario de ayer. Lo m&aacute;s le&iacute;do por ambos sexos son los policiales, las noticias deportivas, pol&iacute;tica y espect&aacute;culos. </p>
<p>Sin embargo, en Bah&iacute;a Blanca, este nivel es bajo, debido a la alta penetraci&oacute;n de Internet. </p>
<p><strong>Radio: </strong></p>
<p>Cabe destacar la importante penetraci&oacute;n que tiene la Radio en Bah&iacute;a Blanca, donde el 85% de la poblaci&oacute;n la escucha. El pico de encendido se da entre las 9 y las 11 hs. </p>
<p><strong>TV: </strong></p>
<p>En Salta, la audiencia de TV se concentrada en un canal de aire que lidera todo el d&iacute;a con amplios gags respecto a la competencia, principalmente a la tarde (13 a 16hs), donde la mitad de la poblaci&oacute;n declara ver este canal. El 59% de los hogares ya poseen TVC, mientras que la TV Satelital a&uacute;n no se ha extendido. </p>
<p>En Neuqu&eacute;n, los programas de mayor inter&eacute;s son los informativos y las pel&iacute;culas. Las mujeres son m&aacute;s afines a las novelas y shows entre otros. </p>
<p><strong>Cine: </strong></p>
<p>En Bah&iacute;a Blanca se presenta la mayor concurrencia al cine (38%). </p>
<p>Si bien la penetraci&oacute;n total del cine en Neuqu&eacute;n alcanza el 17%, entre quienes van, la frecuencia es elevada ya que el 59% declar&oacute; haber ido en el &uacute;ltimo mes, donde el cine es b&aacute;sicamente una salida en familia. </p>
<p><strong>Internet: </strong></p>
<p>Internet es un medio en crecimiento tambi&eacute;n en el Interior. De las plazas analizadas Resistencia es la que presenta mayor penetraci&oacute;n a Internet en la &uacute;ltima semana (52%) y en el d&iacute;a de ayer (35.8%). </p>
<p>En Salta los cyber caf&eacute;s, con un 59%, son los lugares de mayor penetraci&oacute;n de acceso. El tiempo de permanencia es en promedio de 1:30 hs. </p>
<p><strong>V&iacute;a P&uacute;blica: </strong></p>
<p>Los anuncios publicitarios m&aacute;s recordados por los salte&ntilde;os son los carteles iluminados en negocios (66%), los volantes (62%) y los carteles grandes sobre pared (54%). </p>
<p>En temas de medios de transporte, destacan en La Rioja el alto uso de Motos (44%), en Salta el colectivo (51%) y el auto particular en Bah&iacute;a Blanca (35%). </p>
<p>&quot;La proliferaci&oacute;n de Medios y nuevos formatos, la necesidad de las marcas de comunicar de manera &oacute;ptima, hacen imprescindible la generaci&oacute;n de un profundo conocimiento sobre todas las provincias del pa&iacute;s. Es por eso que desde Proximia Argentina impulsamos el EMI, un estudio que aporta informaci&oacute;n muy valiosa para las estrategias de Medios de las Marcas en el Interior de la Argentina. En estos mercados hiper-segmentados, complejos y con nuevos puntos de contacto, saber c&oacute;mo consumen Medios es clave para que las inversiones sean correctamente asignadas&quot;. </p>
<p>&quot;El EMI es un gran proyecto que cierra un primer a&ntilde;o de vida m&aacute;s que exitoso para Proximia y le otorga una gran plataforma de trabajo para el futuro&quot;, comenta Favio Fraticelli, Director de Proximia Argentina. </p>

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