La gente pasa cada vez más tiempo con sus dispositivos móviles y los anunciantes buscan formas más eficaces de captar su atención. En la jerga de la publicidad online, la sigla CPC alude a “costo por clicâ€, o sea que la cantidad que paga un anunciante cada vez que alguien cliquea en un aviso. Si la compañía de reconocimiento de la voz Nuance logra lo que busca, pronto las mismas letras pasarán a representar “costo por conversaciónâ€.
Nuance está anunciando “Voice Adsâ€, una plataforma que permitirá a las empresas crear avisos con los que la gente pueda conversar en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Mike McSherry, vicepresidente de publicidad y contenido de Nuance, dice que podrían ser, por ejemplo, avisos de autos que permiten que el usuario haga preguntas sobre el vehículo que muestra el aviso o una red deportiva que permite obtener información sobre quién ganó el partido de la noche anterior o a qué hora comienza el juego de la noche.
La compañía ya tiene interesadas a varias agencias de publicidad para posibles alianzas: Digitas, OMD y Leo Burnett. También hay redes de distribución interesadas en la nueva tecnología: JumpTap, Millennial Media y Ad Marvel.
Nuance, una compañía que en los 90 se desprendió de SRI International y ahora es responsable de las capacidades de reconocimiento de la voz incluidas en miles de millones de teléfonos celulares y en millones de autos, cree que ha llegado la hora de los avisos de voz en dispositivos móviles porque los consumidores ya fueron introducidos a las interacciones de voz en sus teléfonos.
Mientras tanto, el espacio para los avisos móviles está creciendo rápidamente a medida que se dispara la popularidad de teléfonos y tabletas. El gasto en avisos móviles, según eMarketer llegó a US$ 8.400 millones el año pasado de US$ 4.000 millones el año anterior. Y se calcula que llegará a US$ 37.000 millones para 2016.