Presión mundial para que bajen los medicamentos

spot_img

La inflación internacional en los precios de los medicamentos parece comenzar a aflojar luego de que la industria farmacéutica global recortó su proyección anual de ventas.

Evaluate Pharma dijo el martes que por primera vez en una década había recortado el pronóstico de ingresos globales para las farmacéuticas.

 

A los fabricantes de medicamentos les está resultando cada vez más difícil convencer a las aseguradoras de salud y al gobierno de Estados Unidos para que paguen sobreprecios por sus productos, como lo demuestran las escuálidas cifras de ventas de los nuevos medicamentos cardiológicos como Repatha (Amben), Praluent (Sanofi), y Entresto (Novarti).

 

Algunos grupos farmacéuticos, como AbbVie, Allergan, Novo Nordisk y Sanofi, han prometido limitar los aumentos anuales de precios para responder a la presión del público por el costo de los medicamentos. Pero la respuesta no ha sido uniforme: la lista de precios de Pfizer de este mes muestra aumentos en más de 90 medicamentos, con lo que el aumento anual llega a 20%

           

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO