Sin repetir y sin soplar, nombrar redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Instamgram y Snapchat. ¿Snap qué?. Si escuchamos Snapchat y no tenemos idea de qué es, deberíamos familiarizarnos con esta plataforma lo antes posible. Snapchat es una aplicación de mensajería a través de fotografías que permite al usuario tomar instantáneas y videos cortos que solo permanecen visibles para los receptores por 10 segundos; después de eso, el “Snap” desaparece en las arenas de la red para no ser vista de nuevo. Para expandir su servicio, Snapchat ha añadido texto en vivo, chat y videollamadas entre contactos, lo que ha ayudad a aumentar el uso de la app entre las audiencias más jóvenes lo que a lo largo de los años la llevo a ser la red social favorita de los más jóvenes en varios países del mundo.
Snapchat tiene 26 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, El 77% de los universitarios usa Snapchat diariamente y el 58% de los estudiantes aseguran que comprarían un producto si reciben un cupón en Snapchat. ¡Es una audiencia potencial grandísima! Si no estás usando la app como parte de tu estrategia de marketing digital en 2016, hay que considerarla. ¿Pero por dónde empezar?
Destaca eventos importantes
Toda empresa tiene eventos en vivo (aperturas, aniversarios, convenciones, eventos de caridad) y Snapchat es una gran herramienta que hay que aprovechar para impulsarlos. Le da la audiencia acceso directo al evento, no importa dónde se encuentren. La NBA usó Snapchat durante varios juegos All Star y sus finales. Los fanáticos pudieron conocer a los jugadores desde otras perspectivas y participaron en concursos del Slam Dunk. Esta función y sus posibilidades es lo que impulsó a Twitter a transmitir video por streaming y a Instagram a incorporara videos cortos.
Permite presentar nuevos productos
Algunas marcas se preocupan de que las páginas web y las redes sociales solo sirvan para distanciar a los usuarios de la marca. Pero otras -las inteligentes- saben que los mercadólogos pueden causar buenos impactos durante lanzamientos. Snapchat es ideal para dar “probaditas” con videos e imágenes de productos nuevos. Como las imágenes solo duran uso segundo, generan mucha conversación. ¡Pensemos a tus seguidores hablando y especulando de loa productos!
Detrás de escena
La app es una gran manera de acercar a los seguidores al corazón de la marca y activar más a la comunidad. Es perfecta para mostrar cómo es la compañía. Hay que divertirse usando textos y dibujos para mostrar la cultura corporativa. Es una gran manera de demostrarle a los seguidores por qué nuestra marca es diferente a las demás. Si queremos divertirnosmás, podeos rotar el control de la cuenta de Snapchat entre tus empleados por un día o dos. Esto da gran variedad y sabor que los seguidores agradecerán. Estableciendo algunas reglas no debería haber problemas.
Es divertido
Snapchat es la red social más casual que existe. Los seguidores no quieren ver la parte corporativa y aburrida del negocio. Quieren color, acción y diversión. Hay que darselas. Al mismo tiempo, hay que mantener un nivel de profesionalismo debido a la naturaleza de la audiencia. Los seguidores de Snapchat son más jóvenes, ¡tienen entre 12 y 34 años! Así que evidentemente debe ser contenido para toda la familia.