Polémica en el Festival Publicitario de Cannes

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El problema comenzó cuando varias agencias que competían en una misma categoría, al conocer el triunfo de Ogilvy, revelaron que la campaña de esta última no había sido publicada.

<p>Se trataba de la Agencia Ogilvy Frankfurt, con su campa&ntilde;a para la revista Rolling Stone y que le mereciera tres leones, dos de plata y uno de bronce en la categor&iacute;a publicidad gr&aacute;fica. <br />
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Para terminar la pol&eacute;mica la agencia opt&oacute; por devolver los premios recibidos. El director creativo de la agencia, Stephan Vogel, reconoce que efectivamente hubo problemas con la inscripci&oacute;n de las piezas. Seg&uacute;n &eacute;l, Rolling Stone movi&oacute; la fecha de salida de la campa&ntilde;a sin que ellos supieran. La campa&ntilde;a tendr&iacute;a que haber visto la luz en abril, pero finalmente fue publicada a finales de junio. Ahora Vogel explica que inscribir&aacute; las piezas para concursar en 2011.<br />
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La pregunta ahora es si la agencia espa&ntilde;ola Zapping M&amp;C Saatchi debi&oacute; haber tenido un gesto de honestidad similar al de Ogilvy Frankfurt y haber devuelto sus premios despu&eacute;s de la pol&eacute;mica creada en torno a un posible plagio de su campa&ntilde;a para Western Union.</p>
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