Percepción de marca en medios sociales
Según un estudio realizado por Aegis Media, cuantos más “Me gusta” acumula una marga más popular y relevante es. Sin embargo, pasado cierto umbral, la percepción no es tan positiva.
Con el objeto de comprobar la veracidad de la hipótesis, Aegis media creó en Facebook una marca inventada que llamó Ashwood Furnishings y definió como una marca con 150 años de historia y alcance internacional. Seleccionó un campo con 600 usuarios a quienes se les envió la fanpage. Los investigadores comprobaron que cuanto más “likes” tenía la página mejores valoraciones recibía en términos de interés, confianza, consideración y recomendiación. Y a medida que crecía el número de fans de la página los encuestados señalaban un precio más caro de los muebles. O sea, asociaban muchos “me gusta” con un producto más caro.
Sin embargo, según los resultados de la investigación, el efecto positivo que tiene el número de Likes en la percepción de la marca va decreciendo paulatinamente a partir de los 200.000 fans, donde los encuestados se mostraban más desconectados. Quizá porque entienden que su voz no va a ser oída en medio de una multitud tan numerosa o porque se sienten una parte muy pequeña dentro de una comunidad tan inmensa. Pero lo cierto es que a partir de ese umbral, empieza a decrecer el interés.
También detectaron diferencias de género: las mujeres fueron más receptivas y tuvieron respuestas más positivas que los hombres.
Una vez publicados los resultados de la investigación en la Semana de los Medios Sociales en Londres, muchas marcas comenzaron a preocuparse si no habrán tal vez amasado comunidades de fans ddemasiado grandes y, por ende, no estar logrando los objetivos de llegar a quienes realmente les interesa.
Ya quedó en el olvido la compra de fans y no son muchos los que se animan a inflar artificialmente el número de fans. Hay muchas empresas que están dando marcha atrás y limpiando sus listas de fans en cuentas falsas.
- Etiquetas
- marcas
- mediossociales
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

