Pepsi debuta con su primera campaña global

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“Live for now”, o en castellano “Vive para el ahora”, hará hincapié en la importancia de la cultura popular y del entretenimiento. Nicki Minaj será la embajadora de esta campaña que se estrena mundialmente el 7 de mayo.

<p>Desde hace tiempo Pepsi como marca se enfoca en relacionarse con la juventud y la cultura popular. En su nueva campa&ntilde;a global, que se estrenar&aacute; el 7 de mayo, pretende hacerlo a trav&eacute;s del eslogan &ldquo;Life for Now&rdquo;, un Carpe diem moderno que es cantado por la estrella pop Nicki Minaj.</p>
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La campa&ntilde;a es el resultado de intensas investigaciones de mercado llevadas a cabo en diferentes segmentos en los &uacute;ltimos nueve meses. La idea es que la campa&ntilde;a una a la marca con el entretenimiento global. &ldquo;Pepsi ha sido una plataforma de entretenimiento desde el principio. Pero hac&iacute;a tiempo que no est&aacute;bamos en la vanguardia&rdquo;, admiti&oacute; Simon Lowden, gerente de marketing de la gaseosa.</p>
<p>Para contrarrestar esta tendencia Pepsi usar&aacute; en su campa&ntilde;a a artistas emergentes de diferentes disciplinas, desde la m&uacute;sica hasta los deportes. El spot inicial estar&aacute; a cargo de la artista pop Nicki Minaj. &ldquo;Contratamos a Nicki porque est&aacute; en un buen punto en su carrera: es conocida, se ha ganado un lugar en el mundo del entretenimiento, pero todav&iacute;a no es una megaestrella. La asociaci&oacute;n con Pepsi amplificar&aacute; su relevancia en la cultura popular&rdquo;, dijeron. La canci&oacute;n de Minaj &ndash; &ldquo;Moment 4 life&rdquo;, &ldquo;El momento de vivir&rdquo;- complementa bien el nuevo eslogan de la empresa.</p>
<p>Como parte de estos esfuerzos, Pepsi actualizar&aacute; su plataforma Pepsi Pulse, una especie de tablero en donde se ver&aacute;n tweets, fotos y noticias sobre el mundo del entretenimiento basadas en su popularidad. &ldquo;Con Pulse usamos las conversaciones sobre la cultura popular que ocurren online y las categorizados de acuerdo a su popularidad en la web&rdquo;, explicaron desde la empresa.</p>
<p>Con esta actualizaci&oacute;n se podr&aacute; organizar al contenido en categor&iacute;as como m&uacute;sica, dise&ntilde;o y deportes. Los usuarios podr&aacute;n &ldquo;gustar&rdquo; &iacute;tems del tablero y participar en desaf&iacute;os de varias celebridades. A trav&eacute;s de sus alianzas Pepsi promover&aacute; tambi&eacute;n 50 eventos a trav&eacute;s de Estados Unidos en el verano anglosaj&oacute;n. Se espera que Pepsi Pulse gane notoriedad cuando reemplace a la p&aacute;gina de inicio de Pepsi.com. Junto con Yahoo prometen lanzar la plataforma unos d&iacute;as antes, el 2 de mayo.</p>
<p>De alguna manera el lanzamiento de una campa&ntilde;a global es un antes y un despu&eacute;s para la marca que hoy llega a los niveles de distribuci&oacute;n de su archi rival Coca-Cola. La agencia para Estados Unidos, BBDO, y para el resto del mundo TBWA/Chiat/Day unieron fuerzas para crear &ldquo;Live for Now&rdquo;, una misma historia para el consumidor global.</p>
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