<p>Desde hace tiempo Pepsi como marca se enfoca en relacionarse con la juventud y la cultura popular. En su nueva campaña global, que se estrenará el 7 de mayo, pretende hacerlo a través del eslogan “Life for Now”, un Carpe diem moderno que es cantado por la estrella pop Nicki Minaj.</p>
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La campaña es el resultado de intensas investigaciones de mercado llevadas a cabo en diferentes segmentos en los últimos nueve meses. La idea es que la campaña una a la marca con el entretenimiento global. “Pepsi ha sido una plataforma de entretenimiento desde el principio. Pero hacía tiempo que no estábamos en la vanguardia”, admitió Simon Lowden, gerente de marketing de la gaseosa.</p>
<p>Para contrarrestar esta tendencia Pepsi usará en su campaña a artistas emergentes de diferentes disciplinas, desde la música hasta los deportes. El spot inicial estará a cargo de la artista pop Nicki Minaj. “Contratamos a Nicki porque está en un buen punto en su carrera: es conocida, se ha ganado un lugar en el mundo del entretenimiento, pero todavía no es una megaestrella. La asociación con Pepsi amplificará su relevancia en la cultura popular”, dijeron. La canción de Minaj – “Moment 4 life”, “El momento de vivir”- complementa bien el nuevo eslogan de la empresa.</p>
<p>Como parte de estos esfuerzos, Pepsi actualizará su plataforma Pepsi Pulse, una especie de tablero en donde se verán tweets, fotos y noticias sobre el mundo del entretenimiento basadas en su popularidad. “Con Pulse usamos las conversaciones sobre la cultura popular que ocurren online y las categorizados de acuerdo a su popularidad en la web”, explicaron desde la empresa.</p>
<p>Con esta actualización se podrá organizar al contenido en categorías como música, diseño y deportes. Los usuarios podrán “gustar” ítems del tablero y participar en desafíos de varias celebridades. A través de sus alianzas Pepsi promoverá también 50 eventos a través de Estados Unidos en el verano anglosajón. Se espera que Pepsi Pulse gane notoriedad cuando reemplace a la página de inicio de Pepsi.com. Junto con Yahoo prometen lanzar la plataforma unos días antes, el 2 de mayo.</p>
<p>De alguna manera el lanzamiento de una campaña global es un antes y un después para la marca que hoy llega a los niveles de distribución de su archi rival Coca-Cola. La agencia para Estados Unidos, BBDO, y para el resto del mundo TBWA/Chiat/Day unieron fuerzas para crear “Live for Now”, una misma historia para el consumidor global.</p>
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Pepsi debuta con su primera campaña global
Live for now, o en castellano Vive para el ahora, hará hincapié en la importancia de la cultura popular y del entretenimiento. Nicki Minaj será la embajadora de esta campaña que se estrena mundialmente el 7 de mayo.