<p>Massimo d'Amore, CEO de PepsiCo Beverages America proyecta para el año próximo una campaña mundial para su marca insignia. El imperio de bebidas que maneja tiene la misma distribución mundial que su rival Coca Cola, pero vende menos. Una de cada dos bebidas gaseosas que se consumen en el mundo es comercializada por Coca Cola, mientras menos de una de cada cuatro es Pepsi. <br />
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Ahora Pepsi imagina un futuro más global para su marca número uno. Con ese fin pone en marcha una ambiciosa reestructuración ejecutiva para identificar oportunidades globales y actuar con más rapidez. <br />
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La creación del Global Beverage Group es un cambio estratégico y una especie de “rito de iniciación” para la compañía. El objetivo es transformar la estructura multi regional de PepsiCo en una compañía global. También está en estudio la creación de un <em>Global Snacks Group</em>.<br />
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"Antes teníamos coordinación global pero no management global”, dijo d'Amore a AdAge. "La tecnología, tanto las redes sociales como las plataformas móviles, han creado esta generación global. Queremos conectar nuestras marcas globales con la generación global y la mejor manera de lograrlo es mediante un management global." <br />
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Seguirán existiendo las estructuras para PepsiCo Americas Foods, PepsiCo Americas Beverages, Europa, Asia, Medio Oriente y Africa, pero el Global Beverage Group operará atravesando esas divisiones, con el mandato de pensar detenidamente en innovación y programas de marketing. Carlos Laboy, analista del <em>Credit Suisse</em>, dijo que durante mucho tiempo habían pensado que nadie habla en nombre de todo el negocio global de bebidas de PepsiCo. El cree que la imagen, el diseño y la promesa de la marca deben estar en sintonía en todos los mercados. <br />
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Los nuevos equipos globales estarán encargados de innovar e identificar tendencias locales que podrían tener ramificaciones globales. El primer lanzamiento de la marca Pepsi está pensado para el primer trimestre de 2012. El primer boceto creativo ya está circulando por las oficinas clave de BBDO, que maneja Pepsi en los mercados internacionales y TBWA/Chiat/Day, que maneja la marca en Estados Unidos. d'Amore parece estar satisfecho con el trabajo de ambas y no ve la necesidad de consolidar la cuenta, una vez hecho el cambio a la estructura de management global.</p>
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Pepsi Beverage tendrá management global
Desde el año próximo Pepsi será una empresa global para sintonizar con la generación global. Tal parece que las agencias que manejan las cuentas las retendrán.