1. La práctica no lleva a la perfección.
Al usar un formato estructurado, un entrevistador hace las mismas preguntas a cada candidato en el mismo orden (Deme un ejemplo de alguna vez en que no pudo terminar todo a tiempo. ¿Qué herramientas usó para tener todo organizado) Cada entrevistador usa el mismo guión y luego califica a los postulantes en forma independiente para formar una calificación agregada.
2. Sus instintos pueden crearle problemas.
3. La experiencia relevante puede inducir a error.
Cuando se comparan muchos postulantes para el mismo cargo, puede ser tentador poner más peso en el individuo que tiene la experiencia más relevante. En la superficio, un candidato que ha trabajado para compañías similares o competidores parece la opción más atractiva.
El problema con esto es que la experiencia relevante no siempre quiere decir éxito. Es seductora y puede causar que se pasen por alto otros candidatos que poseen características más interesantes para el cargo que se busca cubrir. Es bueno tener conocimiento del negocio y contactos,pero las investigaciones realizadas por la Wharton Business School demuestran que la inteligencia, la responsabilidad y la integridad son mucho más importantes para el éxito a largo plazo.
De manera que el mejor consejo para las empresas es que diseñen preguntas que midan esas características en lugar de enamorarse con alguien sólo porque ha trabajado en territorios similares.