<p>Algo fundamental es la visibilidad. Cuando no hay buenas noticias para dar, muchos prefieren el aislamiento de su oficina y evitar lo más posible el encuentro con los empleados y exponerse a preguntas. Más que nunca, dice Martin, hace falta ser visto. Porque cuando no hay información abierta, aparece el rumor y la sospecha. Es más, la comunicación debe ser más frecuente de lo normal.</p>
<p>Su hubo despidos en la compañía será necesario explicarlos a los que quedaron. Los sobrevivientes pueden crea todo tipo de historias alrededor de los despidos. Y así, sin los motivos correctos, crece l miedo de que la próxima vez “me toque a mí”.<br />
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Conversar, preguntar y demostrar que escucha. Pero para esas charlas elija los momentos con cuidado. Tiene que ser cuando la gente está dispuesta a escuchar. No, tal vez, en la hora del almuerzo, cuando quiere tener un poco de paz y tranquilidad.</p>
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Para ser buenos comunicadores
Cuando los empleados se preocupan por el futuro de la compañía para la cual trabajan, generalmente en tiempos de crisis, es que los jefes deben mostrar sus habilidades de comunicadores. Algunos consejos del experto Stephen Martin, del Clugston Group.