Para combatir la resistencia al cambio

Para derribar resistencias, el mejor remedio es saber escuchar y no plantear la situación como una discusión en la que va a haber un ganador y un perdedor. 

Cuando se desea ejercer algún tipo de influencia sobre el personal, dice Mark Goulston, psiquiatra autor de Real Influence: Persuade Without Pushing and Gain Without Giving In. “es preciso conversar mucho con disposición  acreer que uno puede estar parcial o totalmente equivocado. Pero aunque uno esté en lo cierto, igualmente puede escuchar cosas interesantes.

Lo que funciona bastante bien, dice, es comenzar poniendo a prueba las propias percepciones frente a la realidad de los demás. Su libro, lleno de ejemplos  de influencia efectiva dentro de empresas exitosas, se reduce a tres puntos principales:

1. Intente pensar desde el otro lado. ¿Usted reacciona bien cuando otras personas presumen de ser racionales, lógicas y de tener toda la razón y usted no? Por supuesto que no, dice Goulson.  “A los demás tampoco les gustaâ€. Por el contrario, si usted se abre a  absolutamente acertadasDo you respond well when other people la posible influencia de los demás, primero gana credibilidad y en segundo lugar, tal vez tome mejores decisiones., 
2. No trate de ganar discusiones. Tratar de ganar implica que usted está discutiendo, porque lo que logra es que la gente se defienda y trate de prevalecer con sus opiniones., anota Goulson. No se trata de perder. Se trata de conectar y colaborar para conseguir un gran resultado. 
3. Abra su cabeza a otras formas de pensar. Cuanto más se abra para escuchar la lógica, la información y las ideas de otras personas, cuanto más se interese en cómo ven ellos el trabajo que están haciendo, más van a escuchar ellos cuando sea su turno de hablar. 

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO