Según una encuesta realizada recientemente por el Council of Public Relations Firms, el crecimiento de las RRPP será menor al de los últimos añosm cuando esa función de marketing tuvo su momento de florecimiento. De todas maneras, el panorama no es para nada sombrío. Sólo que muchas de las 62 agencias investigadas observan este año con cierto temor.
La gran mayoría (84%) proyecta un crecimiento entre 8 y 10% en 2008. En 2007, el crecimiento promedio fue de 12,3% y en 2006, de 13,9%. Las cifras del consejo no son el único indicador de que el crecimiento desacelera. El banco de inversión Veronis Suhler Stevenson calcula también un crecimiento de 9,9%.
Como tantos otros sectores comerciales, el de las RRPP se desplomó en 2002, pero desde entonces se fue recuperando y la gente comenzó a comprender mejor las ventajas de las relaciones públicas, dijo Ray Kotcher, presidente del consejo.
Según una encuesta realizada recientemente por el Council of Public Relations Firms, el crecimiento de las RRPP será menor al de los últimos añosm cuando esa función de marketing tuvo su momento de florecimiento. De todas maneras, el panorama no es para nada sombrío. Sólo que muchas de las 62 agencias investigadas observan este año con cierto temor.
La gran mayoría (84%) proyecta un crecimiento entre 8 y 10% en 2008. En 2007, el crecimiento promedio fue de 12,3% y en 2006, de 13,9%. Las cifras del consejo no son el único indicador de que el crecimiento desacelera. El banco de inversión Veronis Suhler Stevenson calcula también un crecimiento de 9,9%.
Como tantos otros sectores comerciales, el de las RRPP se desplomó en 2002, pero desde entonces se fue recuperando y la gente comenzó a comprender mejor las ventajas de las relaciones públicas, dijo Ray Kotcher, presidente del consejo.