La megapantalla instalada en el estadio Pepsi Center es una innovación en el mundo del deporte, las nuevas tecnologías y el entretenimiento. Será utilizada no solo en el básquet, sino también en la NHL por el equipo de los Colorado Avalanche.
La inversión millonaria estará solventada por el capital privado aportado por 12 empresas patrocinadoras y la venta de espacios publicitarios, aclara Gerardo Molina, profesor emérito en Marketing Deportivo
Según el informe, las medidas del “gigante” son de 8,2 metros de alto por 14 de ancho, pantalla que rompe todos los records hasta ahora establecidos dentro del deporte.
El video marcador del Pepsi Center se convierte en el más grande jamás expuesto en una instalación deportiva, con la pantalla que emite imágenes en el formato de Full HD con 1080p. No obstante, en otra liga de Estados Unidos, en este caso de la NFL, en el AT&T Stadium, donde juega el equipo de los Dallas Cowboys, hay una pantalla en HD de 48 metros de largo por 21 de ancho, ubicada a 22 metros del piso.
La NBA se pone a la cabeza de la competición en las innovaciones deportivas una vez más, concluye Molina.