Otro ejemplo de denuncias propagadas por la Web

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Toyota lanzó su tercera generación del Prius, un auto híbrido de alta tecnología. El lanzamiento, sin embargo, se vio empañado por quejas de los propietarios de los modelos anteriores.

<p>Quejas y denuncias de luces defectuosas se producen justo cuando Toyota lanza su nuevo modelo de Prius, con tecnolog&iacute;a de tercera generaci&oacute;n. El momento elegido por los propietarios no podr&iacute;a ser peor. Han elevado quejas ante funcionarios oficiales que las luces mejoradas del Prius, conocidas como faros de descarga de alta densidad (HID) tienen alta propensi&oacute;n a fallar. El departamento de seguridad federal comenz&oacute; a investigar a finales de abril y el mes pasado radic&oacute; una demanda contra Toyota en nombre de los propietarios de Prius. La demanda menciona &ldquo;Un defecto de seguridad peligroso pero no relevado.&quot;</p>
<p>Las protestas datan de agosto 2006. Los compradores est&aacute;n indignados porque la garant&iacute;a no les cubre la reposici&oacute;n de los focos HID, cuyo reemplazo total o parcial puede costar, con mano de obra, entre US$ 300 y US$ 1.800.</p>
<p>Despu&eacute;s de recibir 338 quejas, una secci&oacute;n del Departamento de Transporte Estadounidense abri&oacute; una evaluaci&oacute;n preliminar del tema en abril y envi&oacute; en mayo. Toyota, dicen, est&aacute; cooperando.</p>
<p>En la web se est&aacute;n reuniendo todos los propietarios de Prius que experimentan problemas para hacer una denuncia conjunta ante el departamento de seguridad vial.</p>
<p>El momento no podr&iacute;a ser peor para la automotriz, que proyecta una imagen de ser la f&aacute;brica m&aacute;s respetuosa del medio ambiente de Estados Unidos. <br />
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