En la visión de Robbins, sólo convienen las “pequeñas adquisiciones estratégicas”, del tipo de las que no provocan un cabio en la estrategia.
Robbins se expresa en la misma línea que el presidente del directorio de Cisco, John Chambers sobre la fusión de Alcatel y Nokia. Según él, no hay mucho futuro allí porque constituyen un complejo demasiado grande.
Cisco, según anunció su CEO, calcula que el actual trimestre arrojará resultados entre cero y 2% mientras las expectativas eran de 5%. Las ganancias por acción probablemente van a ser de 53 a 55 centavos en lugar de 56 como esperaban.
La estrategia de Cisco de hacer pequeñ.as adquisiciones en mercados prometedores, como seguridad y data analytics, para reactivar el crecimiento hasta ahora no ha dado frutos, pero Robbins dice que la compañía desaceleró para ir más rápido
Robbins explicó la debilidad de la situación por la fragilidad económica global y los efectos del aumento del dólar. Su pronóstico es que Cisco recuperará lo perdido en la segunda mitad de su año fiscal cuando las inversiones en productos nuevos de seguridad traigan más crecimiento. “No es que tome esto a la ligera, pero nada ha cambiado en la forma en que estamos conduciendo el negocio”.