Ojo con las megafusiones tecnológicas, dice Cisco
El nuevo CEO de Cisco, Chuck Robbins, descarta la posibilidad de recurrir a grandes adquisiciones para reactivar el flaco crecimiento de la compañía. En el sector tecnológico proliferan las fusiones.
En la visión de Robbins, sólo convienen las "pequeñas adquisiciones estratégicas", del tipo de las que no provocan un cabio en la estrategia.
Robbins se expresa en la misma línea que el presidente del directorio de Cisco, John Chambers sobre la fusión de Alcatel y Nokia. Según él, no hay mucho futuro allí porque constituyen un complejo demasiado grande.
Cisco, según anunció su CEO, calcula que el actual trimestre arrojará resultados entre cero y 2% mientras las expectativas eran de 5%. Las ganancias por acción probablemente van a ser de 53 a 55 centavos en lugar de 56 como esperaban.
La estrategia de Cisco de hacer pequeñ.as adquisiciones en mercados prometedores, como seguridad y data analytics, para reactivar el crecimiento hasta ahora no ha dado frutos, pero Robbins dice que la compañía desaceleró para ir más rápido
Robbins explicó la debilidad de la situación por la fragilidad económica global y los efectos del aumento del dólar. Su pronóstico es que Cisco recuperará lo perdido en la segunda mitad de su año fiscal cuando las inversiones en productos nuevos de seguridad traigan más crecimiento. "No es que tome esto a la ligera, pero nada ha cambiado en la forma en que estamos conduciendo el negocio".
- Etiquetas
- crecimiento
- cisco
- estrategia
Artículos relacionados

Vichy Laboratoires suma al futbolista del PSG Vitinha como embajador global de marca
El acuerdo prevé que el mediocampista portugués encabece campañas de Vichy Dercos Anti-Caspa, Dercos Anti-Pérdida de Cabello y una nueva línea de desodorantes, en una estrategia para reforzar su presencia en el espacio de salud integrado y ampliar el alcance hacia consumidores masculinos interesados en autocuidado

Harry Styles y American Express activan una campaña global ligada a la gira Together, Together
La iniciativa “We Belong Together, Together” abre su primera ronda del 24 al 26 de abril y sortea viaje, hotel y dos entradas para el show del 5 de junio en Ámsterdam, con participación habilitada en mercados como Argentina, en un esquema que suma nuevas ciudades a lo largo del año

GlobalNews estrena en Argentina y Perú un sistema para medir streaming y podcasts
La compañía implementa una medición que integra medios tradicionales y digitales bajo un mismo estándar, con métricas como suscriptores, visualizaciones y el indicador BAT para estimar el tiempo de exposición de marcas, en un mercado donde el consumo de YouTube en Smart TV creció 26% en 2025

